Ajax ofrece 17 mdd por Diego Lainez

lainez

El juvenil canterano del América, Diego Lainez, se convertiría en la transacción más cara en la historia del futbol mexicano, en caso de que el Ajax de Holanda pague 17 millones de dólares por el volante ofensivo de las Águilas, que emigraría al futbol europeo en este mercado invernal.

El mediocampista del conjunto de Coapa es considerado la joya de las fuerzas básicas, por lo que el cuadro azulcrema puso un precio inicial de 12 millones de dólares a su jugador: el Ajax ofrece cinco mdd más, por lo que es casi un hecho que la transacción se efectúe en esta misma semana.

El acuerdo entre la directiva americanista y del equipo de la Eredivisie, que marcha en la segunda posición con 79 puntos, a cuatro del líder PSV de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, sería por el 80 por ciento de la carta del jugador y el 20 quedaría en poder de las Águilas que ganarían esa misma proporción, en caso de una futura venta del jugador a otro club.

El valor de Lainez (17mdd) superaría los acuerdos que logró Pachuca, primero por Héctor Herrera, quien de acuerdo al sitio Transfermarkt, fue vendido al Porto de Portugal en 12.4 millones de dólares, mientras que el traspaso del Chucky Lozano alcanzó los 9 millones de dólares.

Además, el salario que ofrecería el Ajax a Diego sería irrechazable para el juvenil mexicano, cuya familia, en especial su padre, está empeñada en llevarlo al balompié del Viejo Continente lo más pronto posible y ésta parece ser una oportunidad inmejorable para cumplir el sueño del jugador.

Incluso, la prensa en Holanda califica a Lainez como el Messi mexicano, aunque la institución de Amsterdam no ha recibido una respuesta definitiva por parte del América, cuyo técnico, Miguel Herrera, insistió tras ganar el título del torneo Apertura 2018, que el joven se quedara un año más con las Águilas para terminar de desarrollarse y consolidar su futbol.

La negociación que estaría retrasando la respuesta del América, es su deseo por concretar en el invierno la venta del jugador y que permanezca un semestre a préstamo con el conjunto capitalino, lo que seguramente no concedería el Ajax ,que acostumbra desarrollar a sus jugadores en el futbol holandés.

El futbolista de 18 años, originario de Tabasco, tuvo un 2018 que le proyectó a las instancias internacionales, ya que logró pelear la titularidad con extranjeros de renombre en el América y fue llamado a los representativos nacionales, incluso a la Selección Mayor lo que triplicó su valor.

El nacido el 9 de junio del 2000 tenía un valor de 500 mil euros en mayo pasado, pero en junio, brilló con el Tri Sub-20 que llegó hasta la final del torneo Esperanzas de Toulón, misma que perdió ante Inglaterra, y aunque México no consiguió el título, Lainez fue el mejor jugador del torneo y considerado en el 11 ideal del certamen.

La Crónica

Comentarios

comments