Ajustan horario del Hoy No Circula por contingencia ambiental

autos

Pese a que se mantiene la Fase 1 de Contingencia atmosférica por ozono en el Valle de México, este miércoles, y por única ocasión, el programa Hoy No Circula operará de las 9:00 a las 18:00 horas, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

La medida, que normalmente está vigente de 5:00 a 22:00 horas, aplicará para los vehículos con holograma “1” terminación par, para todos los de holograma “2” y todos los que tengan engomado de color rojo.

Según el organismo, se prevé que mañana, después de mediodía, habrá un incremento en la velocidad del viento y cielo parcialmente nublado, además de que el tráfico se ha reducido en las últimas horas, como consecuencia del período vacacional.

La Came reiteró en un comunicado que los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan, mientras que aquellos con pase turístico serán considerados como holograma “2” de verificación, por lo que no podrán salir a las calles.

Los automotores de carga con placa federal o local deberán de acatar la restricción a la circulación de 6:00 a 10:00 horas, mientras que los destinados a reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con hologramas “1” y “2” terminación de placa de circulación par deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

 

Excélsior

Comentarios

comments