Al menos dos personas mueren en tiroteo en universidad de Michigan

universidad

La policía de Michigan respondió este viernes a reportes de un tirador dentro de una residencia universitaria en la Universidad Central de Michigan, que según un medio estadunidense habría dejado al menos dos muertos.

La casa de estudios publicó en su cuenta de Twitter, @CMUniversity, que había reportes de disparos en Campbell Hall y que el sospechoso aún estaba prófugo, mientras que Detroit Free Press dijo que al menos dos personas perdieron la vida en el tiroteo.

Añadió que los dos fallecidos no son estudiantes.

Universidad Central de Michigan

Una autoridad de la policía universitaria confirmó que el departamento estaba monitorizando la situación, pero se negó a dar más detalles.

Unos 18 mil estudiantes frecuentan este campus universitario, según su sitio internet.

La policía indicó que el sospechoso podría ser peligroso y estar armado, precisando en un tuit que se trataba de un “hombre negro”.

0944_central-michigan-university_620x350

El tiroteo ocurre dos semanas después de que 17 personas murieran por disparos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, lo que ha relanzado el debate sobre la legislación que rodea el derecho constitucional de estar armado en Estados Unidos.

Esta última masacre se suma a la larga lista de tiroteos que se han producido en establecimientos educativos en Estados Unidos, como el de Newtown, en el que murieron 26 personas de una escuela primaria en 2012, o el de Virginia Tech, en el campus de una universidad del este del país, que provocó 32 muertos en 2007.

La Jornada

Comentarios

comments