Alistan proyecto de atención para damnificados del 19S

proyecto

El nuevo comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, aseguró que arrancando su administración, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, propondrá un proyecto de atención integral para todos los afectados por el terremoto de 2017.

La estrategia incluye las viviendas multifamiliares y unifamiliares, particularmente las que se ubican al oriente de la capital del país.

“Vamos a arrancar con todo”, subrayó, porque la reconstrucción será una prioridad y ya tienen claro cómo va a intervenir la nueva administración, con el objetivo de concretar esta tarea en dos años.

Adelantó que a más tardar en dos semanas darán a conocer el nuevo censo de afectados por el sismo de 2017, lo que les permitirá anunciar todo el planteamiento que trae la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Resaltó que para el próximo año se contará con un presupuesto de cinco mil millones de pesos, con el que esperan atender a cuando menos 20 mil familias.

Cravioto Romero señaló que en el anterior censo se estaba dando ayuda de renta a personas que no eran damnificadas, por lo que se informará sobre todas las anomalías una vez que se conozcan los resultados de el censo que levantó el nuevo gobierno.

Aseguró que este gobierno cambiará muchas cosas que afectaron a la ciudad en los últimos seis años en la mayoría de rubros, como seguridad, movilidad, y la reconstrucción, áreas que fueron abandonadas por el gobierno saliente.

También se ofrecerán alternativas para los damnificados que rentaban viviendas, debido a que sus hogares resultaron afectados.

La Crónica

Comentarios

comments