AMLO admite que los empresarios son clave

abanderados

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los empresarios unirse y “sacar adelante al país”. Una vez más, lanzó su “amor y paz” durante la jornada de visita al Estado de México, pero esta vez flanqueado por los hombres de negocios nacionales.

AMLO matizó su discurso, muchas veces ríspido, hacia el sector empresarial: “Ayudan mucho porque no se podría pensar en un plan de desarrollo para impulsar la actividad productiva, para que haya empleo, bienestar, sin los empresarios”, dijo en Tecámac.

Escoltado nada menos que por Marcos Fastlicht (suegro de Emilio Azcárraga) y Alfonso Romo, el enlace empresarial de la campaña morenista aseveró que los hombres de la inversión no tendrán problemas: “En nuestro gobierno van a ser respetados”.

Las declaraciones sobre el empresariado se dieron a la salida del evento de Tecámac, justamente por la curiosidad que despertó ver al suegro de Azcárraga con un chaleco entre rojo y guinda a su lado. El candidato presidencial expresó que ya quedaron las cosas bastante claras y que “se va a buscar la convergencia del sector privado, con el sector público y con el sector social”.

En una referencia más a modelos económicos de los sesentas, explicó que habrá “economía mixta”: el Estado, con la inversión pública, enfrentará el reto del crecimiento en México, pero también con inversión privada.

AMLO-y-los-independientes-toman-distancia-del-pleito-descarnado-que-prolongan-Anaya-y-Meade

Por su parte, José Antonio Meade Kuribreña, abanderado presidencial de la coalición Todos por México, acusó que Andrés Manuel López Obrador se asocia con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Elba Esther Gordillo Morales, exdirigente del sindicato magisterial, para echar abajo la reforma educativa.

En su cuenta oficial Twitter @JoseAMeadeK, el abanderado del PRI, PVEM y Panal ofreció que de ganar la elección del próximo 1 julio, la educación será una de sus prioridades como Presidente de México.

“Mientras @lopezobrador_ se asocia con la CNTE y Elba Esther para echar abajo la #ReformaEducativa, yo cierro filas con los padres de familia, los estudiantes y los maestros que quieren lo mejor para México”, subrayó en la red social.

Meade Kuribreña continuará su gira de proselitismo en San Luis Potosí, en donde habrá de encabezar a las 13:00 horas un acto denominado “Compromisos por San Luis Potosí” en el Auditorio Miguel Barragán de la capital de ese estado.

Entre tanto, el aspirante presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, ofreció que, desde la Presidencia de la República, hará que el país entero vuelva a la paz y a la tranquilidad, porque este gobierno, acusó, no sólo falló en la estrategia para combatir al crimen organizado, sino que abandonó regiones enteras del territorio nacional.

Resaltó que hoy existe en el país un problema grave de violencia y de inseguridad, y recordó que el pasado 2017 fue el año con mayor violencia en México, en los últimos 20 años, mientras que este 2018, a nivel nacional, empezó aun con mayores problemas.

En la ciudad de León, Guanajuato, el abanderado a la Presidencia de la República por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Anaya Cortés, dijo que da mucho coraje que el gobierno federal haya abandonado a este estado.

Para dar cuenta de ello, exclamó que el gobierno federal, en la Policía Federal tiene aproximadamente 35 mil elementos, de los cuales únicamente hay en Guanajuato destacados menos de 200.

“Cuando yo sea el Presidente de México, van a ver lo que es tener un Presidente de la República comprometido con la seguridad de Guanajuato, vamos a recuperar la paz en el estado de Guanajuato”, aseguró.

La Crónica

Comentarios

comments