AMLO aumenta ventaja; Meade va segundo y Anaya tercero: Encuesta de El Financiero

amlo

 Una encuesta publicada este jueves en el diario El Financiero da a Andrés Manuel López Obrador una ventaja de 18 puntos porcentuales sobre el segundo lugar, de cara a la elección del próximo 1 de julio.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) aparece con una intención de voto de 42 por ciento, un incremento de 4 puntos respecto a la encuesta anterior.

En segunda posición se encuentra José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal); el ex secretario de Hacienda subió do puntos respecto al ejercicio del mes pasado y cuenta con 24 por ciento de las preferencias.

Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente (PAN-PDR-MC), ha descendido a la tercera posición tras perder 4 puntos respecto a la encuesta anterior, y ahora tiene una intención de voto de 23 por ciento.

amlo_meade_anaya_notas060218.2e16d0ba.fill-800x400-c100

En cuarto lugar aparece Margarita Zavala, quien  buscará la Presidencia de manera independiente, con 7 por ciento de las preferencias.

Finalmente, el también independiente Jaime Rodríguez Calderón “El  Bronco” tiene una intención de voto de 2 por ciento.

Los resultados de esta encuesta coinciden en lo general con el último estudio realizado por México Elige  y publicado por SDPnoticias el pasado 11 de marzo, que da a AMLO 39.5% de intención de voto y pone también a Meade Kuribreña en segundo lugar, con Anaya Cortés perdiendo terreno.

Más de 87 millones de mexicanos están llamados a votar en las elecciones presidenciales del 1 de julio, en las que también se elegirán más de 3,000 cargos en 30 estados del país.

SDPNoticias.com

(1030)