AMLO ganará 108 mil pesos al mes

amlo

Al presentar sus 50 lineamientos para el combate a la corrupción y la austeridad republicana, el virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “se va a romper el molde de cómo se hacía la política tradicional”.

En conferencia de prensa, afuera de sus oficinas de la colonia Roma, López Obrador precisó que ganará 108 mil pesos al mes, que no se comprarán vehículos nuevos para funcionarios, ni equipos de cómputo en el primer año de su administración, y no habrá más de cinco asesores por secretaría.

Aseguró que la Fiscalía General contará en los hechos con absoluta autonomía y no habrá consigna del Presidente; la Fiscalía Anticorrupción, a su vez, no estará impedida de actuar contra compañeros de lucha, amigos y familiares.

Estimó que el Presidente  gana 270 mil pesos mensuales y anunció que él ganará 108 mil pesos al mes, que equivalen a 40 por ciento de lo que percibe Peña Nieto.

Comentó que la transición ordenada ha contribuido a la estabilidad económica del país, lo que se aprecia a través de algunos indicadores.

Anunció que con el paquete económico 2019 enviará a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma al artículo 127 de la Constitución, para que ningún servidor público de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial gane más que el Presidente de la República.

63c4b1baf31531713138_standard_desktop_medium_retina

Reducirá toda la estructura de trabajadores empleados de confianza en un 70 por ciento del personal y del gasto de operación.

Bajará a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos que ganan más de un millón de pesos al año. “Se va a ahorrar la mitad de lo que ahora se destina para el pago de los altos funcionarios públicos”.

Por otra parte, se aumentará el salario a los servidores públicos de abajo: “Ese es mi compromiso y lo voy a cumplir”, dijo.

Además, propondrá una reforma al artículo 108 de la Constitución, para agregar que el Presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de violación a las libertades electorales y por delitos de corrupción.

Precisó que se suspenderán por completo fueros y privilegios para funcionarios públicos.

Excélsior

(397)