AMLO jura que no decepcionará a los más pobres del país

pre

En Chimalhuacán, Estado de México, una de las regiones con más pobreza, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PES), se comprometió hoy ante las personas más necesitadas del país, a cumplir cada uno de sus compromisos de campaña.

Ante una multitud congregada en el deportivo La Lagunilla, el aspirante presidencial dijo saber que muchos de los habitantes de esa zona metropolitana de la Ciudad de México, llegaron del campo y tienen familiares ahí, por lo que se comprometió a apoyar a campesinos.

En su mitin, reiteró que sus propuestas de campaña: combatir y eliminar la corrupción y la impunidad; reducir el salario de Presidente y funcionarios de alto nivel; aumentar el ingreso de enfermeras, médicos, soldados, marinos y maestros; vender el avión presidencial y no vivir en Los Pinos; otorgar becas a jóvenes estudiantes y a aquellos que buscan un empleo; aumentar la pensión para adultos mayores; no aumentar el precio de la gasolina, y eliminar la pensión a ex Presidentes de la República, entre otros.

El tres veces candidato presidencial aseguró que aunque se le cuestione de dónde obtendría el presupuesto para cumplir sus promesas, lo hará mediante el combate a la corrupción al ahorrar 500,000 millones de pesos, más la reducir de lo que denomina “privilegios” en el gobierno, como uso de aviones y helicópteros.

López Obrador comenzar este viernes sus cierres de campaña en los estados y municipios. Tendrá eventos proselitistas en Colima y Michoacán.

Por su parte, el abanderado de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, advirtió que hay “muchas dudas” respecto a los contratos que firmó Odebrecht con la empresa vinculada a Javier Jiménez  Espriú, por lo cual recomendó cuestionar  obre ese caso a André Manuel López Obrador o al mismo empresario que perfila como secretario de Comunicaciones y Transportes en caso de que gane la Presidencia de la República.

“Los intereses patrimoniales son claros, es a Andrés Manuel López Obrador a quien hay que preguntarle de cualquier duda que se pueda tener sobre este contrato”, recalcó

Insistió en que él llegó a la Secretaria de Energía un año después de que se firmó ese contrato y explicó que fue para establecer criterios claros en ese acuerdo que ya estaba e funcionamiento.

aspirantes

“Cualquier  pregunta sobre Odebrecht o Jiménez Espriú hay que hacérsela a Andrés Manuel”,  recalcó

A dos semanas de las elecciones acudió a Sonora donde llamó  a la estructura, simpatizantes y activistas del tricolor a dar el “último jalón” de aquí a los comicios del 1 de julio para ganar la presidencia de la República.

Meade pidió a las huestes tricolores que su apoyo llegue a tiempo pues necesitan ese respaldo para lograr el triunfo.

A su vez, Ricardo Anaya Cortés, aspirante presidencial de la alianza Por Mexico al Frente, exigió a las autoridades locales y federales que pongan orden en el país, porque es ya “absolutamente inaceptable lo que está pasando, los niveles de violencia han llegado a máximos históricos”.

Al condenar el asesinato del candidato del Frente, Alejandro Chávez, ahora en Michoacán, Anaya Cortés pidió que el gobierno federal haga su trabajo y que resuelva el problema tan grave de violencia que enfrenta Mexico.

“Lamento muchísimo lo que ha ocurrido con Alejandro, y quiero, nuevamente, exigirles a las autoridades que pongan orden”, subrayó, al señalar que la exigencia es que las autoridades garanticen una jornada electoral, el 1 de julio, en paz, tranquila, para que la gente pueda votar con absoluta libertad.

En entrevista previa a un evento masivo en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, el panista dijo, por otro lado, que Andrés Manuel López Obrador tiene muchísimas explicaciones que dar, respecto de los contratos que otorgó de manera directa, desde la Jefatura de Gobierno capitalina, a un contratista amigo suyo.

El Economista

 

(95)