AMLO pide voto masivo para un triunfo contundente

aspirantes

En el cierre de su tercera campaña electoral por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, hizo un llamado a sus simpatizantes a votar de forma masiva el próximo domingo para que el triunfo sea contundente.

“Va a perder el partido conservador, como quiera que se llame, pero no habrá represalias”, advirtió.

Entre gritos de “¡Presidente, presidente!”, López Obrador, visiblemente emocionado, subrayó: “Estamos empeñados en construir una verdadera democracia, no una dictadura. No va a haber una sola voz, se va a respetar la libertad, el derecho a disentir”.

Insistió en su llamado a que la ciudadanía vote de forma masiva el primero de julio, además de cuidar las casillas.

Explicó que por cuestiones de “geopolítica, vecindad, amistad, economía, comercio, migración y cultura estamos obligados a entendernos y a caminar juntos” con el país del norte.

López Obrador aseveró: “No le faltaremos al respeto al gobierno de Estados Unidos porque no queremos que nadie ofenda al pueblo y a la nación mexicana. México es un país libre y soberano, y nunca será piñata de ningún gobierno extranjero”.

En materia de seguridad, sin mencionar la controvertida ley de amnistía, precisó que como presidente asumirá la responsabilidad en la materia, debido a que el problema se ha agravado y se están cometiendo 89 homicidios diarios.

“Buscaremos la unidad hasta donde se pueda, pero no apostamos a la unanimidad ni al pensamiento único. Nuestros opositores siempre tendrán respeto y nunca los veremos como enemigos”, afirmó.

En un estadio Azteca colmado por miles de simpatizantes, el abanderado presidencial de Morena señaló que está a punto de lograr la cuarta transformación en el país, de manera pacífica, ordenada y radical, “para arrancar de raíz el régimen corrupto, de injusticias y privilegios”.

Por su parte, el aspirante presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que “”Los mexicanos de buena voluntad, con y sin militancia partidista, deben emitir un voto útil para la coalición Por México al Frente, porque es la única forma en que pueda ganarle al candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador”.

Ante miles de personas congregadas en la Velaria de la Feria de León, afirmó que no hay duda de que México va a cambiar, porque “el PRI ya se va”, y dijo a la población que no se deje engañar por encuestas falsas patrocinadas por el gobierno federal.

amlo-meade-anaya

“Esta no es una elección más; este domingo estará en juego literalmente el futuro de nuestro país, estará en juego el futuro de toda una generación”, externó el abanderado postulado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Nuestra coalición es la única que le puede ganar a López Obrador, por eso hoy, desde Guanajuato, hago un llamado expreso al voto útil”, insistió.

Afirmó que el gobierno federal usó ilegal y facciosamente a instituciones como la Procuraduría General de la República, y frente a los ataques, las mentiras y las calumnias, “estamos de pie, no nos pudieron doblar y no nos podrán doblar nunca”.

Señaló que el gobierno federal “no pudo derrotar a la coalición Por México al Frente, porque lucha por causas, y cuando se lucha por lo correcto se es invencible. El México que soñamos es aquel donde el gobierno se conduce con honestidad, donde no hay pobreza y no hay inseguridad”, puntualizó.

Entretanto, en su cierre de campaña en Saltillo, Coahuila, el candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que “el domingo vamos a contar votos, no amenazas”, y si bien este jueves comienza el periodo de reflexión en vísperas de los comicios, “no hay veda electoral ni para la razón ni para los ideales, ni tigre o diablo que pueda cambiar lo que ustedes decidan con el voto”.

Ofreció, en caso de ganar los comicios, un nuevo gobierno con un equipo de valores e integridad probada, en el que nadie esté por encima de la ley y que, como él, pueda ver a sus hijos y ciudadanos a los ojos.

Hizo un llamado a los electores “a la reflexión”, a detenerse a pensar entre “la alternativa autoritaria” y “el único proyecto serio, con rumbo”, pues “nuestros hijos nos van a preguntar de qué lado de la historia estuvimos, y estamos obligados a responder que estuvimos del lado correcto”.

Comparó sus propuestas, “con proyecto y visión de futuro”, con “las amenazas” del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia. La historia, dijo, “va a juzgar a quienes conociendo el riesgo de la alternativa autoritaria y antidemocrática de Andrés Manuel (López Obrador) lo han habilitado; un Andrés Manuel que amenaza a todos, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a las fuerzas armadas, que amenaza a las familias con sacar a los criminales a la calle, a las fuentes de empleo, a nuestros hijos amagando con destruir su educación y futuro, y amenaza con sacar a tigres y a diablos, y le vamos a ganar”.

Ante miles de seguidores –más de 20 mil, según los organizadores–, en el auditorio del parque Las Maravillas, de Saltillo, sin responsabilizar a nadie de la inseguridad y la escalada de violencia en diversas regiones de México, Meade admitió: “Hay mucho qué cambiar y corregir” y se debe “empezar por corregir lo que más nos duele: el reto de la seguridad”.

La Jornada

(194)