AMLO promete no incrementar impuestos

aspirantes

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, propuso, en caso de ganar el las elecciones del 1 de julio, no aumentar impuestos en términos reales en su administración.

En su segundo acto de campaña este día en el Estado de México, agregó que tampoco se aumentaría la deuda pública, “no vamos a seguir endeudado al país”, ni tampoco se aumentaría en términos reales los precios de los combustibles.

Reiteró que uno de los objetivos del movimiento que encabeza es el de combatir la corrupción con el objetivo de generar recursos que permitan impulsar actividades productivas.

Agregó que también se fortalecería el mercado interno, por lo que “vamos a producir en México lo que consumimos; y vamos a reactivar la economía” y agregó que el propósito es conseguir un crecimiento de cuatro por ciento anual.

Por otra parte, reiteró que su sueldo, en caso de obtener el triunfo en las próximas elecciones, sería de la mitad de lo que percibe actualmente el presidente de la República, sin compensaciones, y los funcionarios no podrían ganar más que el presidente.

En otro tema, López Obrador celebró la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “de dar marcha atrás a esa práctica inhumana, racista, de separar a los niños de sus padres para deportarlos, que bien que rectificó”.

Por su parte, el abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, dio a conocer que su gobierno entregará tarjetas sin fondos, con la promesa de que si gana la elección del próximo primero de julio repartirá de manera mensual mil 500 pesos a toda la gente que lo necesita.

Ante más de 5 mil personas reunidas en el paseo turístico “Sinfonía del Mar”, ubicado en la costera Miguel Alemán, aclaró que en esta entidad dará inicio un programa denominado de ingreso básico universal.

“Mi compromiso número uno será el ingreso básico universal, esto es, entregar una tarjeta con mil 500 pesos mensuales a toda la gente que lo necesita, y el estado donde vamos a empezar será Guerrero”, destacó.

Dijo que dará una batalla sin descanso para recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad, afectada por altos niveles de inseguridad.

MEADE AMLO ANAYA

Reiteró que para garantizar la seguridad de los guerrerenses y de todos los mexicanos, durante su gobierno hará un cambio de estrategia.

“Van a ver lo que es tener un presidente comprometido con la seguridad. Hoy lo que más hace falta es recuperar la paz y la tranquilidad, porque los niveles de violencia que se están viviendo en Guerrero y Acapulco son absolutamente inaceptables, porque el gobierno federal no ha hecho la parte que le corresponde”, añadió.

Asimismo, se comprometió a rehabilitar la Autopista del Sol y a reducir a la mitad la cuota de las casetas para impulsar el turismo y hacer repuntar la economía del estado. También ofreció financiamiento, fertilizantes, maquinaria y asesoría a todas las personas que trabajan en el campo.

Entretanto, José Antonio Meade Kuribreña, aspirante presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal), calificó de “miserable” la política de “cero tolerancia” aplicada por Donald Trump a los migrantes mexicanos. Poco antes de que el presidente de Estados Unidos diera marcha atrás a la separación de familias, le exigió “suspender esa crueldad”.

Meade sostuvo en Twitter que “el llanto desgarrador de niños que han sido separados de sus padres conmueve y mueve a la comunidad internacional”. Dijo que como padre de familia, mexicano y candidato a la Presidencia, se sumó al clamor de que Trump ponga fin a esa práctica.

El ex secretario de Hacienda hizo ayer proselitismo en Veracruz, donde aseguró que en la recta final de la campaña, su equipo está más preocupado por ganar sufragios que por los sondeos. “Vamos a ganar”, dijo al arribar al puerto.

El abanderado se reunió con la estructura priísta en la entidad y con representantes de etnias de la sierra. “Teníamos conocimiento de que iba a ser una elección difícil, complicada, pero sabemos que en el corazón de esta elección complicada contamos con el mejor ejército”, dijo ante militantes en el puerto jarocho.

En el municipio de Zongolica, aseguró que su proyecto garantiza a las familias que sus hijos “van a tener una mejor oportunidad, van a recibir un mejor país que el que nosotros tuvimos; les pedimos que nos ayuden”.

Asimismo, demandó: “apostemos en Veracruz a la experiencia, al trabajo honesto, a la unidad, a quien podemos encargar con certeza el presente del país, su futuro”.

La Crónica

(86)