AMLO quiere ver cuentas con EPN

aspirantes

El candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador pidió públicamente una audiencia al presidente Enrique Peña Nieto para conocer los gastos de fondos federales en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El tabasqueño pidió que dicha reunión, en caso de ganar las elecciones, se verifique el 3 de julio. Según indicó, sabe que hay 40 mil millones de fondos públicos ejercidos.

En torno al aeropuerto, López Obrador dijo en un mitin en Texcoco que existen varias opciones, tanto que continúe la construcción actual, como que se cancele la construcción y construyan dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. Añadió que la tercera opción es que se construya el aeropuerto pero no con presupuesto público, sino de los inversionistas privados, lo que significa una concesión. Esto es algo que López Obrador ha venido barajando desde sus encuentros con empresarios.
Andrés Manuel López Obrador, cerró la campaña regional del Edomex en Texcoco, Ecatepec, Tultitlán y Toluca.

Por su parte, el abanderado presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, también se puso este domingo la verde, y en el Día del Padre agradeció a la Selección Mexicana el espectacular día que regaló a los mexicanos, desde Rusia.

“Así vamos a ganar también nosotros. Con fuerza, entusiasmo y mucha determinación”, aseguró, al colgarse del histórico triunfo del cuadro nacional.

“Este triunfo llega como una enorme bocanada de aire fresco, como un momento de muchísima alegría, de muchísima de felicidad para todo el pueblo de México. Hay que darle las gracias a nuestra extraordinaria selección”, señaló tras el triunfo del combinado mexicano por un gol a cero contra la poderosa escuadra alemana.

Entretanto,J osé Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México, prometió, ayer en Sinaloa, seguridad para el estado y una reforma integral para el campo en todo el país.

Meade arrancó ayer con los cierres regionales, a 10 días de que termine el periodo de campañas.

1815707-N

En su discurso, en el municipio de Guasave, prometió un seguro social para los trabajadores del campo y presupuestos multianuales.

“Vamos por una reforma integral al campo, que implica presupuestos multianuales, reglas sencillas y claras, créditos multianuales y multiciclo, ventanillas únicas para el crédito y el apoyo, seguridad social para los campesinos y los productores, pero un Seguro Social que esté en el campo atendiendo a los productores”, explicó.

Agregó, como lo ha hecho a lo largo de su campaña, que busca que los funcionarios “salgan de sus oficinas” para atender a la población.

Dijo que traerá seguridad al estado de ser elegido como presidente.

El exsecretario de Hacienda prometió también agua para el estado para aumentar la producción de alimentos. “Además de agua, vamos por un Sinaloa con gas, porque un Sinaloa con agua y con gas implica un Sinaloa que puede apostarle a la industria, al campo, a la agricultura, a la ganadería, a la pesca, al turismo, a la gastronomía, al comercio interior, al desarrollo de nuestro mercado, para que en todo ello estén los empleos”, dijo.

Añadió que “buscamos un Sinaloa donde todos terminen la preparatoria y tengan un espacio de educación superior, vamos por un Sinaloa donde Prospera se amplíe, donde los hijos de las familias de Prospera tengan becas para la preparatoria, donde los hijos de la familias Prospera sepan que donde haya una discapacidad va a haber el triple del apoyo, vamos por un Sinaloa sin pobreza extrema”.  

El Financiero

Comentarios

comments