AMLO ya pactó con el PRI: Anaya

aspirantes

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, aseguró que existe un pacto entre el PRI y Andres Manuel López Obrador, aspirante por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, lo que tendrá un costo en las urnas el próximo 1 de julio.

Previo a su mitin en Los Mochis, Sinaloa, el panista señaló que el pacto existe por la gente que ha rodeado al tabasqueño durante la actual campaña, a la cual antes combatía, como lo es Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia.

Además indicó que otra muestra de la negociación es que el morenista ha dicho que perdonará a quienes actualmente se encuentran en el Gobierno Federal.

“López Obrador se rindió en la lucha como opositor, decidió pactar con el régimen y creo que eso lo va castigar el día 1 de julio”, dijo el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Anaya Cortés declaró que de ganar la elección no habrá venganza pero sí justicia, y subrayó que no le interesa pactar con quienes representan la continuidad y un pasado autoritario.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador anunció que el miércoles 27 de junio se realizará su cierre de campaña en el estadio Azteca, de las 17 a las 23 horas: “ahora sí, bajo protesta y de manera inexplicable por el autoritarismo que implica que nos niegan el Zócalo” de Ciudad de México.

Durante su gira por Martínez de la Torre, Veracruz, el político tabasqueño indicó que este jueves dará detalles de quiénes serán los artistas que participarán en el festejo del 27 de junio.

Sobre si Emilio Azcárraga le prestó el Azteca o cuánto va a costar el cierre, López Obrador explicó que se va a pagar; “eso lo ven en el partido Morena los encargados de los dineros”, lo que le dijeron a él es que ya aceptaron el alquiler del inmueble.

2032_meade-anaya-y-amlo_620x350

Acerca del dicho de Jorge Castañeda de que Obrador ya firmó un pacto con Enrique Peña Nieto, expresó que es una volada; “yo entiendo que estén muy nerviosos, desesperados, porque el movimiento nuestro sigue creciendo, día con día”.

Interrogado acerca de si es el fenómeno López Obrador lo que dan estos resultados y cuántas gubernaturas tienen la posibilidad de ganar, el ex jefe de Gobierno respondió que no le gusta el carro completo, porque esa es una expresión antidemocrática, “pero ya para los tiempos nuevos se puede decir que es cayucao completo, un cayucao”.

Entre tanto, José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), pidió en Chihuahua, Chihuahua, votar en favor de los priístas “en las seis boletas electorales” para garantizar el triunfo de los aspirantes a presidentes municipales, diputados locales y federales, así como a senadores.

Meade Kuribreña presidió ayer un acto proselitista en la explanada de la Unión Regional Ganadera de Chihuahua,donde aseguró que al llegar Javier Corral Jurado y el PAN al gobierno de Chihuahua hubo más inseguridad, menor desarrollo económico y menos empleo.

“En Chihuahua hay cada vez menos paz y condiciones para que las familias vivan tranquilas. Las elecciones tienen consecuencias y las consecuencias las vemos hoy en Chihuahua: un Chihuahua cada vez más inseguro y cada vez menos dinámico; vamos a poner orden en Chihuahua y por eso vamos a ganar.

Aseguró que en la elección del primero de julio “está en juego el futuro de las familias, porque en la boleta hay alternativas que las ponen en peligro, que implican riesgo y pasado”, mientras que su proyecto es de confianza, de un futuro próspero y de crecimiento.

Meade pidió a sus simpatizantes que salgan a tocar puertas y a convencer a la ciudadanía de que son la mejor alternativa, y reiteró su propuesta de otorgar seguridad social a 3 millones de trabajadoras del hogar.

La Jornada

Comentarios

comments