Anaya acusa a Peña Nieto por guerra sucia a su campaña

aspirantes

Ricardo Anaya Cortés, candidato por la coalición Por México al Frente, responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto, por “el nuevo ataque” en su contra, luego de que la tarde del jueves circuló en redes sociales un video en el que un supuesto hermano de Manuel Barreriro explica cómo se llevó a cabo diversos procesos de lavado de dinero para financiar la campaña del panista.

“Primero: el contenido de ese video es totalmente falso. Segundo: es una estrategia orquestada e impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para dañar mi candidatura. Tercero: me atacan porque ayer en la Ibero dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto y repetí que cuando yo sea presidente si me encargaré de que enfrente la justicia y de resultar culpable vaya a la cárcel”, afirmó a través de un video que se divulgo en sus redes sociales.

El candidato presidencial señaló que también lo están atacando porque dijo que el ejecutivo federal y Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia; hicieron un pacto.

“Peña Nieto le ayuda a López Obrador , atacándome a mí que soy el único que le puede ganar y a cambio López Obrador ya se comprometió a perdonarle todo, como ya lo dijo públicamente”, agregó.

Hizo un llamado a los ciudadanos a no creer en “los ataques” y responsabilizó  al presidente de su seguridad y la de su familia.

El video que se dio a conocer el jueves, muestra a Juan Barreriro, hermano de Manuel Barreriro, en una supuesta reunión en la que señala como su hermano lavo dinero para impulsar la candidatura de Anaya.

Manuel Barreriro fue vinculado a una operación de compra-venta de una propiedad de Anaya mediante una presunta triangulación de recursos.

Por su parte, el abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador, en su gira proselitista por Tlapa de Comonfort, Guerrero, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a que investigue quiénes están detrás de las llamadas telefónicas masivas que se han hecho para difamarlo. Le gustaría, dijo, que Teléfonos de México (Telmex) ayudara en aclarar si ha firmado contratos para llevar a cabo esa guerra sucia en su contra.

AMLO-meade-anaya

A 23 días de la elección, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia manifestó que “Telmex debe saber sobre quiénes están utilizando el sistema de telefonía, hay que hacer la investigación”.

Previamente, el político tabasqueño denunció que las llamadas “provienen de números telefónicos del país y del extranjero, es un bombardeo”.

Comentó que a quienes contestan primero les preguntan que por quién votará, si dicen que por López Obrador les piden que opriman el número dos y después viene una grabación que dice: “¿Sabías que Andrés Manuel no habla de corrido, que se come las eses”?, y dice puras groserías porque son unos malcriados.

Añadió que después que dicen todo eso, todavía preguntan: “Y ahora, ¿por quién vas a votar? Para hacerlos cambiar de parecer, como si fuesen niños chiquitos los ciudadanos, como si estuviesen chupándose el dedo”.

Entre tanto, tras conocerse  un nuevo video en el que se implica al candidato de Ricardo Anaya en presuntas acciones de lavado, su contrincante, José Antonio Meade colocó un mensaje en Twitter con la frase “insulting and unacceptable”.

Hasta el momento es el único pronunciamiento del candidato de la coalición Todos por México, en contra del aspirante de la coalición Por México al Frente.

“Insulting and unacceptable” escribió en su mensaje el candidato Meade Kuribreña a las 6:30 horas de este viernes en su cuenta de la red social, lo que ha desatado una serie de comentarios.

Para este viernes la oficina del candidato presidencial priísta reportó que tendrá actividades y reuniones privadas, además de que Meade Kuribreña se prepara para el debate del próximo 22 de junio.

Entre otros temas, en el tercer encuentro entre candidatos, se abordarán los temas de crecimiento económico, pobreza y desigualdad, los que conoce por su paso por las secretarías de Desarrollo Social y Hacienda y Crédito Público.

MSNNoticias

Comentarios

comments