Anaya es un vulgar ladrón: Meade

aspirantes

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, definió que su contrincante de Por México al Frente, Ricardo Anaya, “es un vulgar ladrón, que desde el poder robó dinero, lo cacharon y debe pagar las consecuencias”.

Tras la difusión de un video donde un supuesto hermano del empresario Manuel Barreiro habla de una presunta operación de lavado de dinero en favor de Anaya, Meade dijo que la exigencia es que la Procuraduría General de la República (PGR) indague al panista.

Meade llegó a Mérida dos días antes del tercer debate presidencial, para preparar su participación, y dijo que su candidatura no sólo ha crecido, sino que se consolidó y él se encuentra “en un muy buen momento en la campaña”. Resaltó que se ubica “bastante bien en las encuestas, he levantado en todas”.

Consideró que se presenta al último debate “con fuerza”, porque domina los temas que formarán parte del intercambio con los otros candidatos, y expuso que su expectativa es “ganar con amplitud” las elecciones de julio.

Acerca del asesinato de Fernando Purón, candidato a diputado federal del PRI, anticipó que volverá a comprometer su ofrecimiento de un gobierno que recupere la paz. “Es absolutamente reprobable lo que pasó. Me duele en el corazón, en el alma, cómo en su último tuit puso de relieve lo importante que recuperemos la seguridad”, dijo.

Por su parte, Ricardo Anaya, abanderado a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), respondió ayer al abanderado de la alianza Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, quien horas antes lo calificó de “vulgar ladrón” por sus afirmaciones en un video.

“José Antonio Meade es cínico y corrupto”, subrayó Anaya ante simpatizantes en la plaza central del municipio de Valladolid, Yucatán.

En un mitin celebrado en dicha ciudad del oriente yucateco, donde acompañó el candidato del PAN a la gubernatura, Mauricio Vila, el queretano dijo que al llegar Meade a la entidad –ayer– le informaron que “el PRI está abajo en las encuestas y va a perder”. El aspirante presidencial del Revolucionario Institucional “me descalifica, porque está desesperado. Pero con su carita de mosquita muerta es cínico y corrupto, por eso vamos a ganarle”.

amlo-meade-anaya

Agregó: “Es muy ingenuo Meade, debido a que ya pactaron los del PRI con (Andrés Manuel) López Obrador. Ya hay un acuerdo entre Morena y el tricolor. Por ello ahora se llama Primor”.

Sostuvo: “Sabemos que con los gobiernos del PRI hay corrupción, que se roban el dinero de la gente pese a haber necesidades. La gente va al hospital y no le dan los medicamentos que necesita. Sí hay presupuesto, sólo que los priístas se roban el dinero”.

Entre tanto, Andrés Manuel López Obrador afirmó que de ganar la Presidencia de la República hará “entrar en razón” al mandatario estadunidense, Donald Trump, y le planteará que se necesita cooperación para el desarrollo de Estados Unidos, Canadá, México y los países de Centroamérica, y así evitar la migración.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia subrayó que el acuerdo que le propondrá a Trump será para impulsar actividades productivas, para que haya trabajo y bienestar, porque si en Centroamérica y en México se dan ambas cosas, no habrá necesidad de que la gente migre.

Dijo que “cuando triunfe presentaré la propuesta a Trump, porque no se resuelve nada con el uso de la fuerza ni construyendo muros, menos militarizando las fronteras; “los problemas se resolverán si hay producción, trabajo y bienestar para el pueblo, porque la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”.

En entrevista con reporteros, López Obrador informó que en los próximos días dará a conocer un documento de una alianza para el desarrollo entre Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica, algo parecido a lo que fue la Alianza para el Progreso del presidente John F. Kennedy, programa de inversión que financió el país vecino del norte para los pueblos de América Latina.

Insistió en que se debe conseguir un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos. “No pelearnos, no desesperarnos, hay que apostar al diálogo, no romper, porque necesitamos que se mantenga la relación económica, comercial y de amistad”.

La Jornada

(284)