Anuncia Blanco auditoría al mandato de Graco Ramírez

blanco

En sus primeras declaraciones como virtual ganador de la gubernatura, Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que revisará la gestión de su antecesor, el perredista Graco Ramírez, y de todo su gabinete. ‘‘No es venganza. Simplemente hay que hacerle justicia a la gente’’, afirmó.

Reiteró que su compromiso es ‘‘sacar a la bola de políticos corruptos’’ del gobierno del estado, acabar con las injusticias y ‘‘no robar un peso’’. Aseguró que los ciudadanos notarán las diferencias entre su administración y las que han encabezado gobernadores emanados de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, que ‘‘con su corrupción’’ han destruido el tejido social y ocasionado altos índices de inseguridad, violencia y pobreza en el estado y el país.

028n2est-1

No quiso adelantar quiénes integrarán su gabinete, pero aseguró que invitará a ‘‘gente honesta’’ y dejó entrever que incluirá a algunos de sus colaboradores de Cuernavaca, además de Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, quien una semana antes de la elección declinó en su favor.

Advirtió que no tolerará un solo acto de corrupción. ‘‘El primero que robe se va, y lo voy a exhibir, porque no podemos engañar a la gente’’, dijo.

La Jornada

(12)