Aplaude AMLO estrategia de seguridad implementada en Quintana Roo

seguridad

Andrés Manuel López Obrador se siente satisfecho con las estrategias de seguridad que se han establecido en Quintana Roo; aunque no se tocó el tema del recorte de subsidio del Programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) para los municipios, que dejó fuera a seis ayuntamientos por una bolsa de 89 millones de pesos.

Lo anterior fue mencionado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien explicó que durante la visita del presidente de la República se tuvo diálogo de temas en seguridad y donde se expuso la estrategia que se ha implementado desde hace varios meses con el Mando Único.

Explicó que no se tocó la situación de los recortes que se hicieron en el tema del Fortaseg de los municipios, al quedar fuera Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum, de acuerdo a lo publicado por el Diario Oficial de la Federación.

Sin embargo, apuntó que se expuso la estrategia que se sigue en torno al Mando Único, la inversión de las cámaras de video vigilancia, así como el equipamiento que se realiza en los cuerpos policiales, sin contar la depuración de malos elementos que se hace.

Quintana Roo Hoy

Comentarios

comments