Asesinan al boxeador Gilberto Yaqui Parra

boxeador

En otro hecho de violencia que le costó la vida a un deportista mexicano, el boxeador Gilberto Parra Medina Parrita, de 25 años, fue asesinado a balazos junto a Daniel Orlando, quien también perdió la vida, cuando iba a bordo de su automóvil en calles de la colonia Ejidal, en el centro de Ciudad Obregón, Sonora.

El ataque se registró aproximadamente a las 19:00 horas del pasado domingo, cuando el pelador sonorense circulaba a bordo de su carro, acompañado de Orlando, quien a los 31 años tenía antecedentes penales por robo simple y robo con violencia, cuando otro carro los alcanzó y les disparó con un arma de fuego, lo que les ocasionó la muerte a ambos.

2018-06-04_11-06-13___8423

Parrita disputó en marzo de 2015, en Quezon City, Filipinas, el título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, combate que perdió ante Donnie Nietes, quien el año pasado conquistó el cinturón Plata del CMB.

Parra era un estandarte de Pueblo Yaqui; lo anunciaba antes de cada combate y lo ostentaba en el fajín del calzoncillo con el que subía al cuadrilátero. Ese rasgo lo apreciaba mucho la gente del poblado, que se movilizaba cuando peleaba en Ciudad Obregón.

La Crónica

 

(541)