Ataque doloso y premeditado contra policías: alcaldesa de Guaymas

ataque

El comisario de Seguridad Pública, Daniel Morales Pardini; y la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, reconocieron que el ataque armado en contra del Grupo de Operaciones Tácticas de la Policía Municipal fue doloso y premeditado; confirman que cinco agentes murieron y tres resultaron heridos, pero su estado de salud es reportado como estable.

“Desafortunadamente para nosotros, los hechos dolosos, premeditados, en la práctica son muy difíciles de prevenir; no podemos nosotros meternos en la cabeza de personas que han meditado, han planeado y deciden ejecutar un acto de delictivo”, aseguró el comisario.

El comisario de Seguridad Pública, Daniel Morales Pardini, recalcó que entre los elementos de la corporación existe un sentimiento de indignación y preocupación porque le pudo haber tocado a cualquiera.

“La información que tenemos es que venían en dos vehículos y la información que tenemos hasta el momento es que teniendo los vidrios ahumados arriba desde ahí les empezaron a disparar, sin que ellos se percataran, los agarraron por sorpresa”, agregó Daniel Morales Pardini.

En conferencia de prensa, el comisario de Policía y la alcaldesa indicaron que el ataque fue en venganza por hechos del pasado.

“Sabemos que esto es algo que está completamente, que venía de atrás, es algo que completamente venía de atrás y nosotros tenemos 18 días en el gobierno municipal”, aseguró la presidenta municipal.

El comisario de Seguridad Pública aceptó que fue una venganza de grupos criminales.

“Nosotros pensamos que pueden ser huellas y señas muy concretas de que fue la delincuencia organizada la que pudo haber perpetrado este ataque, pudo haber perpetrado el ataque”, añadió.

Grupos criminales habían amenazado a la policía de Guaymas luego que se difundió un video donde agentes entregan a tres jóvenes con sicarios; las víctimas permanecen desaparecidos.

MARCHA POR LA PAZ

La alcaldesa Sara Valle invitó a la comunidad a sumarse este viernes para una “Marcha por la Paz” desde el obelisco hasta la Plaza Tres Presidentes, que iniciará desde las 17:00 horas, esto en señal de solidaridad con las familias de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber y como exigencia de la ciudadanía de una ciudad en paz.

Excélsior

Comentarios

comments