Atrapan al “M1”, líder del grupo “La Familia Michoacana” en Zinacantepec.

El ex agente de la Agencia Federal de Investigaciones Germán Reyes Munguía alías “M1”, y ahora líder del grupo delictivo conocido como “La Familia Michocana” en las localidades de Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Tenango del Valle, Mexicaltzingo y Santiago Tianguistenco, fue detenido por elementos de la Secretría de Seguridad Ciudadana.

El “M1” fue presentado por la Procuraduría General del Estado de México, donde se informó que el delincuente tiene en su haber los delitos de venta y distribución de droga, así como relación directa de 25 homicidios, entre ellos los cinco cuerpos encontrados en una fosa clandestina en la zona limítrofe de Zinacantepec y Almoloya de Juárez, descubierta en agosto del 201, levantones y extorsiones, así como la portación de arma de fuego y el ataque del 18 de octubre del 2011 a elementos de la entonces Agencia de Seguridad Estatal (ASE), en donde falleció en agente Gabino Coyol Villalba.

La detención del maleante se dio luego de un operativo en respuesta a la denuncia de un intercambio de droga, que se realizaría en las imediaciones de un centro comercial en Tlanepantla. Se aseguraron al momento de la detención 200 mil pesos en efectivo.

Fuente: Impacto.mx

(4)