Aumentan en mil mdb reservas petroleras

Reservas

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el descubrimiento de 4 nuevos yacimientos petroleros con reservas 3p (probadas, probables y posibles), con lo cual las reservas totales halladas en este año ascenderán a cerca de mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmdbpce).

Emilio Lozoya, director general de Pemex, explicó que los 4 nuevos yacimientos fueron encontrados en el segundo semestre de este año en aguas someras, en la región de Perdido y en la provincia gasífera del Golfo de México. Detalló que dos de los yacimientos adicionales se encuentran en aguas someras con reservas 3P con cerca de 180 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, dentro de los pozos Teocalli y Jaatsul, que aportarán una producción de 40 mil barriles diarios adicionales y 2 5 millones de pies cúbicos de gas al día.

 A su vez, dijo, en el área de Perdido se encontraron reservas adicionales que rondan entre los 150 y 170 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, dentro del pozo Cratos. Lozoya también indicó que se han incorporado 154 millones de barriles de crudo equivalente de gas húmedo en el pozo Hem-1 en la provincia gasífera del Golfo de México. Detalló que aún se analiza la producción futura que podría aportar este último hallazgo.

En el marco de la inauguración del Proyecto de Gasolinas Limpias en la Refinería de Tula, el funcionario federal detalló que estos descubrimientos se suman a los otros cuatro anunciados en junio pasado, los cuales se ubicaron en aguas someras con 350 millones de barriles de petróleo crudo, que aportarán hasta 100 mil barriles diarios y 90 millones de pies cúbicos de gas.

La Crónica

 

 

Comentarios

comments