Ausencia de personal retrasa atención en el ISSSTE

Usuarios del ISSSTE se quejaron de que la clínica retrasó ayer el servicio de consulta porque no podían entregar los expedientes a los médicos, por su parte, la jefatura de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del instituto informó que el retraso se debió a que dos empleados del Archivo se reportaron enfermos y no acudieron a trabajar.

Tomasa Olmos Galván, derechohabiente radicada en Masaguas, llegó a las seis de la mañana y entregó su tarjeta en el área de archivo para que pudieran darle una consulta, pero ninguno de los dos encargados había llegado.

“Un camillero se metió para abrir el archivo. Los doctores no tenían expediente y no podían dar consulta.

Del consultorio seis, a las personas les dijeron que estaban suspendidas las citas porque no iba a llegar la doctora”, dijo. Detalló que había unas 50 personas, quienes fueron atendidas a partir de las nueve de la mañana.

Se reportan enfermos Guillermo Caballero Mendoza, jefe de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del ISSSTE, explicó vía telefónica desde Celaya que los encargados del Archivo se reportaron enfermos, pero que lograron dar el servicio requerido.

“La razón por la que se postergó dos horas el servicio fue que dos personas del Archivo se reportaron incapacitadas por motivos distintos. En lo que se hizo la logística para suplir las ausencias se fue acumulando la gente”, detalló el funcionario.

El funcionario expresó que están conscientes de que la gente va sensible o con dolor, por lo que reaccionan de forma inmediata en caso de que haya algún problema con el servicio.

A las 10:30 se regularizó el servicio, aseguró Caballero Mendoza, pues fueron suplidas las ausencias justificadas y, además, se introdujo personal para un servicio extra que ayudó a que se emparejara la atención.

Fuente: notimex

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