Baja el peso mexicano frente al dólar

El dólar retrocedió en bancos y deja respirar un poco al peso mexicano, manteniéndose en menos de 21 unidades.

Baja el peso mexicano frente al dólar gracias a que la política monetaria adoptada por los bancos detuviera el avance de la divisa vecina. Banxico anunció su quinto incremento a su tasa de referencia en el año, consiguiendo la apreciación de un 0.58%, a media sesión el dólar ya se encontraba por debajo de los 21 pesos, logrando una recuperación de 12 centavos.

El Banco Central de México subió su tasa de referencia en 50 puntos, sumando 275 puntos desde diciembre del año pasado. Bajo este contexto el dólar se ha estado moviendo en un mínimo de $20.31 MXN y un máximo de $20.69 MXN. En los bancos el dólar retrocedió cerrando en un precio máximo de venta de 20.90 luego de haber alcanzado los 21.12 pesos por unidad.

El precio en entidades bancarias oscila entre los 20.65 y 20.95 a la venta, mientras que a la compra es posible encontrarlo entre 19.25 y 20.10 pesos.

Sin embargo la Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión con una caída de 0.75% por los anuncios de Banxico, el mercado mexicano tuvo una sesión difícil frente a Wall Street que terminó al alza.

forbes.com.mx

Comentarios

comments