Bajó 38 por ciento el delito de trata de personas en el Edomex

trata

El gobierno del Estado de México suscribió tres cartas de corresponsabilidad, como parte de las políticas para combatir la trata de personas, en un evento donde se dio a conocer que durante el último año ha disminuido en 38 por ciento la incidencia de ese delito en la entidad.

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, Alfredo Del Mazo dio a conocer que en el mismo lapso se logró el rescate de 240 víctimas y se dictó una sentencia de 99 años en contra de uno de los responsables, la más alta a nivel nacional.

En un evento donde estuvo presente Rosy Orozco, presidenta de la Organización Unidos vs la Trata, el gobernador afirmó que el Edomex decidió poner un hasta aquí a la comisión de ese delito y actualmente registra una de las tasas más bajas.

Trata-960x500

Las cartas de corresponsabilidad fueron firmadas con los sectores turístico, educativo y de transporte y tienen como objetivo prevenir e identificar a posibles víctimas.

En el sector hotelero se capacitará para no proporcionar alojamiento a personas que puedan estar vinculadas con ese delito y en materia educativa se redoblarán los talleres, pláticas y campañas dirigidas a los jóvenes de los 125 municipios mexiquenses, para que tengan mayores elementos y conocimientos que les permitan protegerse de las redes de explotación.

La Crónica

(10)