Bajo nivel de profesores de primaria.

Mandarán a profesores de primara a tomar cursos de manera inmediata, indicó el Secretario de Educación, José Ángel Córdova Villalobos, luego de los resultados de la Prueba Universal aplicada a profesores de nivel primaria, ya que casi 99 mil maestros, que equivalen al 61.7 por ciento del total de los que imparten actualmente clases en todo el país, tienen un nivel bajo de conocimientos.

El títular de la Unidad de Planeación y Evaluación de las Políticas Educativas, Bernardo Rojas Nájera, indicó que los profesores carecen del dominió y conocimiento en temas de convivencia como ética, las estratégias para enseñar, para calificar, y lo peor, en materias de ciencias naturales, geografía e historia.

Con relación a los dimes y diretes que se han levantado con relación a la aplicación de dicha prueba, el secretario de Educación mencionó que tal prueba no discrima, ni  señala como aprobados y reprobados, sino que forma parte de un diagnóstico personalizado, a fin de reforzar la formación docente. Los profesores con nivel bajo tendrán hasta el 2015 para tomar los cursos necesarios y así fortalecer su desempeño en las aulas.

Fuente: El Universal

(5)