Banxico amplia subastas hasta el 31 de marzo

Banxico

La Comisión de Cambios informó que el mecanismo de subastas diarias de dólares se extenderá hasta el 31 de marzo, con el fin de mantener su objetivo de proveer liquidez al mercado cambiario ante la volatilidad externa que provoca una mayor apreciación del dólar frente al peso.

El organismo integrado por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México (Banxico) detalló que las subastas continuarán con un monto máximo de 400 millones de dólares cuando el peso se deprecia un 1.5 por ciento respecto al tipo de cambio FIX del día anterior.

Por medio de un comunicado, detalló que la decisión de mantener el sistema de subastas se tomó en cuenta considerando el nivel actual de las reservas internacionales, a las que se agrega la Línea de Crédito Flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional por cerca de 70 mil millones de dólares.

Es así que se especificó extender la vigencia del mecanismo de subastas ordinarias y suplementarias diarias con precio mínimo por un monto de 200 millones de dólares cada una a partir del 2 de febrero y hasta el 31 de marzo de 2016.

La Crónica

(40)