Barbosa quiere que Morena vaya en unidad por Puebla

miguel

Tras que la dirigencia nacional y la Comisión Nacional de Candidaturas de Morena anunciaran a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla, el exsenador dijo que necesitará a los otros aspirantes, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, para lograr la reconciliación en Puebla y ‘capitalizar’ la preferencia por Morena para lograr el triunfo en las próximas elecciones extraordinarias.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Barbosa afirmó que el equipo que conformó para la campaña de 2018 se vería reforzado con la presencia de los otros aspirantes.

“Para planear la campaña juntos, yo tendré la disposición para que se integren (Armenta y De la Sierra) y podamos mostrar una gran fuerza política en Puebla. El ambiente en la sociedad poblana es complejo, hay que plantear la reconciliación y no más la confrontación política”, comentó.

Agregó que los planteamientos de campaña de 2018 serán aplicados en 2019, pero “traducidos a un lenguaje de reconciliación” y recuperar a Puebla de la pobreza.

“En diversas regiones hay pobreza profunda. Un plan de desarrollo regional es fundamental para reactivar el campo y generar crecimiento económico; pero también la seguridad pública, los temas de justicia y derechos humanos, educación, son fundamentales para una población que en muchas regiones se siente lastimada”, comentó.

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla dijo que la incidencia en crímenes relacionados al huachicol en la entidad ha disminuido por el plan estratégico implementado por el Gobierno federal, lo que ha generado que los grupos delincuenciales se “dediquen a otras cosas: secuestro, extorsiones, narcotráfico”.

Excélsior

Comentarios

comments