Barrales afirma que sólo está a cuatro puntos de distancia de Sheinbaum

candidatos

La abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó ante estudiantes de la Universidad Iberomericana que sólo está a cuatro puntos de distancia de la aspirante de Morena a ese puesto, Claudia Sheinbaum Pardo.

Interrogada por uno de los estudiantes sobre las encuestas que la colocan por debajo de las preferencias de los capitalinos, afirmó que hay ejercicios en la que aparece muy cerca del primer lugar, lo que demuestra que su campaña ha tenido un crecimiento sostenido.

En el foro Diálogo con la comunidad Ibero, los universitarios le recordaron el caso del presunto fraude por el programa de becas que impulsó en la Asamblea Legislativa y su apoyo a los diputados Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero, por el uso de los recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México.

En respuesta, señaló que el primer caso es un “golpeteo político” en su contra y defendió a los legisladores citados, al señalar que no se les ha comprobado que hayan hecho mal uso de recursos para los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, convocó a los jóvenes a involucrarse en el proceso electoral y a que, independientemente de por quién voten, lo hagan con base en información y no en chismes.

Al abrir el foro Diálogo con candidatos a la jefatura de Gobierno, organizado por la Universidad Iberoamericana, aseguró que en la democracia después de una elección hay que fortalecer la unidad, no es un asunto de reconciliación de la clase política, sino entre los ciudadanos.

Ante más de 200 estudiantes, remarcó que el gobierno capitalino llegó a ser una administración frívola, que se dedicó al espectáculo y abandonó temas como la seguridad, la educación y la cultura.

La candidata garantizó que no habrá regresiones en ninguno de los derechos adquiridos y plasmados en la Constitución local; aseguró que publicó el expediente completo del Rébsamen y presentó dos denuncias penales, y que nunca se interpuso una denuncia en contra del ex jefe de Gobierno.

aspirantes-a-la-cdmx-800x400

Entre tanto, el aspirante del PRI a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, refrendó su compromiso por respetar todos los derechos ganados en la Ciudad.

Durante su intervención en el Diálogo con candidatas y candidatos a la Jefatura de Gobierno organizado por la Universidad Iberoamericana y ante los cuestionamientos de los estudiantes sobre su postura ante la diversidad sexual, el aborto y el uso recreativo de la mariguana, Mikel Arriola expresó:

“Qué bueno que me hacen esta pregunta. Primero quiero subrayar, de manera tajante, que no soy intolerante ni soy homofóbico eso yo lo he sostenido”.

El candidato aseguró que está a favor de la mariguana con fines medicinales, inclusive los cuatro permisos que existen fue él quien los autorizó como titular de la Cofepris para curar a algunos pacientes que la requerían.

Durante su mensaje, se comprometió con los jóvenes a realizar convenios con la iniciativa privada para que, a partir del sexto semestre de la carrera universitaria, puedan insertarse en la vida laboral.

Además de ofrecerles un primer crédito de vivienda para los estudiantes que se gradúen, así como internet y transporte gratuito.

La Jornada

Comentarios

comments