Barrales cerrará campaña en el Ángel de la Independencia

candidatos

La candidata de la coalición Por Ciudad de México al frente, Alejandra Barrales Magdaleno, anunció que el cierre de su campaña lo realizará el próximo domingo en el Ángel de la Independencia, acto en el que estará acompañada del aspirante a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

“Es un lugar característico de los capitalinos; ha sido el emblema de los gobiernos de izquierda, y el mensaje que quiero enviar es una convocatoria a darle a esta ciudad la independencia que se ha ganado a pulso”, expresó.

Manifestó que el propósito es también que los ciudadanos contrasten las condiciones en que Morena hará su cierre de campaña en el estadio Azteca y cómo lo hará la coalición conformada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Por otra parte Barrales,  quien asegura que ya alcanzó a Sheinbaum en las encuestas, se dijo ganadora del debate del miércoles pasado.

Insistió que es importante empoderar al ciudadano con la revocación de mandato y la segunda vuelta en la elección, también dijo que creará el Consejo Metropolitano, para contar con un ente autónomo en medio ambiente, seguridad y movilidad.

En tanto, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, realizará un evento de cierre de campaña este domingo en el Palacio de Los Deportes, de acuerdo con una nota publicada en el diario Excélsior.

Reunido con medios de comunicación, el ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que no compartirá el escenario con campañas a otros cargos. “El mío será en el Palacio de los Deportes. Es el mío, mío. A mí no me tienen qué venir a levantar la mano, nadie”.

cdn.expansion.mx

Esto, en referencia a su contrincante de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Claudia Sheinbaum, quien cerrará campaña en el Estadio Azteca, pero acompañando al candidato presidencial de su coalición, Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que el diputado local de Morena, Alfonso Suárez del Real, seguirá como su coordinador de campaña.

Comentó que después de la acusación del aspirante del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, el legislador le consultó sobre si debía o no permanecer en su equipo y le informó que presentará una denuncia porque lo que se dijo es falso.

Sheinbaum Pardo afirmó que confía en Suárez del Real y reiteró: “que se investigue lo que se tenga que investigar”.

Entrevistada luego de reunirse con vecinos en el Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, señaló que tiene información de que algunos grupos buscan la manera de generar actos violentos; sin embargo, reiteró: “no vamos a caer en provocaciones. Debemos actuar con mucho cuidado”.

Por la tarde y noche, Sheinbaum Pardo encabezó las llamadas caravanas por la victoria en Álvaro Obregón y Cuajimalpa como parte de sus cierres de campaña por la delegación.

La Crónica

(228)