Barrales critica acarreo de estudiantes a mitin de Sheinbaum

candidatos

La candidata del Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, reprobó que Morena ocupe a estudiantes como acarreados para llenar los mítines de su candidata, Claudia Sheinbaum.

Barrales calificó el acto como un doble discurso y criticó la forma en la que buscan atraer a los jóvenes.

“A los jóvenes hay que atraerlos con propuestas, escuchándolos, escuchando incluso sus quejas”, dijo.

La perredista aseguró que los universitarios no están dispuestos a participar en dichas convocatorias.

Además, destacó que en México, quien quiera sacar adelante al país, necesita de la fuerza de los jóvenes y reiteró que como candidata está dispuesta a ir a todas las universidades que la inviten para platicar sus propuestas.

El lunes Crónica publicó que alumnos del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas fueron sacados de clases para el acarreo a  un mitin de Sheinbaum el pasado 18 de mayo.

A lo que la perredista afirmó: “Conocemos de estas denuncias de la movilización que se hace de jóvenes para que acudan a mítines de la candidata de Morena”.

Por su parte, el abanderado del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, lamentó el uso de estudiantes como acarreados para llenar los eventos de la morenista Claudia Sheinbaum y la entrega de despensas y tinacos por parte de la frentista Alejandra Barrales para obtener votos.

Ayer, durante su gira por Iztapalapa, el exdirector del IMSS aseguró que la estrategia de llevar estudiantes a los eventos que organiza Morena por las 16 delegaciones es algo recurrente, puesto que no llenan las sillas y los lugares donde se realizan los mítines.

“A esos alumnos les tomó lista; además, es algo sintomático ya que no pueden convocar de manera natural a un evento político”.

El abanderado del PRI sostuvo que a los eventos de campaña “la gente debe llegar sola, porque les interesa lo que dicen sus candidatos”.

cdn.expansion.mx

Explicó que existe una debilidad por parte de las candidatas al convocar gente para que las apoyen.

“A Alejandra Barrales la van a ver no sólo por despensas, también entrega tinacos, apoyos de gobierno”, afirmó.

El priista informó que ayer sostuvo una plática con el presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a quien le entregó un documento con algunas denuncias de delitos electorales cometidos por la perredista Alejandra Barrales.

En el caso de Sheinbaum sentenció que “si una candidata va a sacar de sus clases a los alumnos para llevarlos a sus mítines, pues es una situación irregular, lo bonito sería que los alumnos sean quienes la llamen para conocerla, sólo vemos acarreo simple y llano, y también veo que la gente no está interesada en esas candidaturas”.

Entre tanto, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a los capitalinos “no cambiar su voto por frijol con gorgojo” o “tinacos sin agua”.

Ayer la exdelegada de Tlalpan visitó la delegación Cuajimalpa, territorio priista en los últimos años.

Lo hizo acompañada por jóvenes, quienes en caravana recorrieron la colonia Las Torres.

En un discurso sin propuestas para la ciudad, más bien para promocionar a Andrés Manuel López Obrador, la exdelegada de Tlalpan comentó que: “estamos a 33 días de la elección, ni el canalón ese, ni Meade van a alcanzar al próximo Presidente de la República que será AMLO”.

Aprovechó el evento para llamar a los capitalinos a no vender su voto…

“Les dejo dos tareas para el próximo primero de julio, primero: no vender su voto, su credencial es el arma más importante que tienen los ciudadanos; segundo: hablen con sus vecinos, familiares para que voten parejo, porque somos un equipo”, dijo.

Recordó que el PRD hizo negocio en la ciudad con las fotomultas, con el pago de predial y el aumento al transporte público.

La Crónica

Comentarios

comments