Barrales descarta violencia contra Morena y compra de votos

candidatos

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, afirmó que Morena usa la estrategia de “victimizarse” para justificar “que no llega gente a sus eventos” y los tiene que cancelar con el argumento de que no hay condiciones.

La perredista minimizó las acusaciones de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien el miércoles pospuso un mitin que tenían contemplado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en Coyoacán, por supuestos actos de provocación de personal de esa delegación, a las que calificó de fake news, al tiempo que se pronunció por que la Procuraduría General de Justicia dé a conocer los resultados de la investigación por la caída del colegio Enrique Rébsamen.

Descartó también que los partidos que la impulsan estén condicionando la entrega de programas sociales por el voto a favor de su candidatura.

Sobre la denuncia que prepara Mikel Arriola contra el PRD y Morena por compra de votos, la perredista insistió en que el candidato del PRI vive en lo que calificó como una “fantasía”.

Barrales recorrió el mercado de la colonia Pensil, en Miguel Hidalgo, donde dialogó con locatarios y clientes.

Por su parte, El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la capital, Mikel Arriola, se reunió con vecinos de la delegación Magdalena Contreras a quienes les prometió incrementar el pago a los comuneros.

Aseguró que son ellos los encargados de la conservaciónde los bosques y han hecho un gran esfuerzo por cuidar el único afluente vivo de la Ciudad, el Río Magdalena, cuyo flujo abastece del vital líquido a una parte de los capitalinos.

aspirantes

En dicha reunión, puntualizó la necesidad de construir el transporte del Metro en esa zona, ya que los habitantes de la colonia San Jerónimo han realizado peticiones a administraciones anteriores del gobierno y “los gobiernos de izquierda no han atendido”.

Mikel apuntó que se necesita invertir en materia de seguridad para que con tecnología de la mano de la implementación de un millón de cámaras y la depuración de policías corruptos se logre el orden que ha perdido la Ciudad y la seguridad vuelva a las colonias de la Magdalena Contreras.

En tanto, Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de gobierno por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, propuso generar un gabinete de seguridad con el que mantendrá reuniones matutinas diarias a fin de atender las principales causas delictivas en la capital.

“Lo primero que hay que hacer es regresar a lo que ya se hizo en esta ciudad y que funcionó, que es el gabinete de seguridad pública (sic)”, dijo la candidata morenista.

Durante un mitin en la delegación Venustiano Carranza, Sheinbaum señaló que ese proyecto se abandonó durante la tutela de Miguel Ángel Mancera Espinosa y esto favoreció el incremento de inseguridad en la ciudad, pues no se sabe con certeza lo que está ocurriendo en la capital.

Además afirmó que, de ganar, habrá mayor capacitación y mayor formación para los policías capitalinos, así como inversión en tecnología para modernizar la PGJ de la Ciudad de México.

La Jornada

(458)