Barrales ofrece oportunidades laborales a personas con discapacidad

capital

La candidata al gobierno capitalino de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’, Alejandra Barrales Magdaleno, presentó el Plan General para las Personas con Discapacidad, a fin de garantizar un trato digno para todas y todos, donde puedan desarrollarse plenamente en educación, formación y empleo.

En un acto realizado en el deportivo Benito Juárez, en la colonia Santa Cruz Atoyac,la perredista indicó que se ofrecerían oportunidades de trabajo y atención primordial en todas las secretarías que integran el gobierno central, y se otorgarían incentivos a empresas que contraten a personal con alguna discapacidad.

Barrales Magdaleno afirmó que la capital tiene una deuda con las personas con alguna discapacidad, que se estima son 417 mil, por lo que se comprometió a hacer cumplir los derechos que incluye la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Señaló que de ganar r la elección creará un centro de rehabilitación para personas con discapacidad, plena accesibilidad, además de promover oportunidades de educación y trabajo para esta población.

Entre las propuestas que presentó, manifestó que impulsará que puedan obtener empleos, como hacerse cargo de módulos de atención turística, así como que en cada una de las áreas de la administración pública local se contrate a personas con discapacidad.

Al insistir en su llamado al voto útil en favor del frente, reiteró su confianza en ganar la elección del primero de julio, por lo que dijo a los candidatos que ya se declaran ganadores, que “las elecciones se ganan con votos no con encuestas”.

Por su parte, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, sostivo que después de Tláhuac el narcomenudeo llegó a Xochimilco con la complicidad del jefe delegacional, Avelino Méndez.

En un mitin en San Mateo Xalpa, afirmó que los delincuentes se pusieron por encima del gobierno en complicidad de personas como el político de Morena.

“Entraron por Tláhuac y empezó el infierno; llegaron las narcotienditas, que suman 20 mil. Esto ya se esparció a Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc”, expuso.

Ante simpatizantes de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, el aspirante del tricolor afirmó que la izquierda se alió con el crimen. “Yo no lo voy a pensar dos veces; desde el primer día de gobierno voy a entrar con operativos a desarticular los cárteles de la droga”, aseguró, lo que avivó los ánimos entre los asistentes, quienes al unísono gritaban “¡fuera Morena!, ¡fuera Morena!”

candidatos

También afirmó que el uso de tabletas por taxistas y la verificación de llantas para todos los vehículos que anunció el gobierno de la ciudad no va a implementarse, porque va a llegar antes al Palacio del Ayuntamiento.

Asimismo, Mikel Arriola se comprometió a reconstruir las casas y escuelas que resultaron dañadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Precisó que este es un tema de emergencia, y previo a las elecciones se recuperarán aproximadamente 6 escuelas, por lo que una vez que llegue a gobernar la Ciudad atenderá de manera inmediata este problema que provoca que los niños se desplacen a distancias más lejanas de su casa para asistir a otras escuelas o sólo asistan 2 o 3 veces a la semana.

El abanderado tricolor anunció que para reducir el tiempo de traslado de 2 horas y media a 40 minutos, Xochimilco contará con Metro, de esta manera habrá mejor aprovechamiento de las actividades y no se desperdiciará en los traslados del transporte.

A su vez, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Oardo, aseveró que “a 28 días de los comicios, nos encontramos con más de 30 puntos de ventaja respecto del más cercano contendiente”.

Sheinbaum Pardo se comprometió a construir un sistema denominado cablebús que llegue al Metro, el cual está en “las peores condiciones de su historia”, e impulsar la Red de Transporte de Pasajeros.

En el parque Del Mestizaje, donde padres, familiares y amigos de los jóvenes muertos en la discoteca News Divine se manifestaron en contra de la candidatura de Francisco Chíguil a la alcaldía de Gustavo A. Madero, reiteró que acabará con la corrupción en el sistema de salud y mejorará las condiciones educativas de los policías para que concluyan sus estudios de preparatoria y universidad.

Además, refirió, se atenderá la demanda de la gente de acabar con la inseguridad y se impulsará la construcción de cinco preparatorias y 300 ciberescuelas para dar cabida a cientos de jóvenes que truncan sus estudios por falta de oportunidades.

Más tarde acudió al parque de Los Periodistas, en Venustiano Carranza, y a la explanada de la delegación Tláhuac, donde afirmó que la aplicación de la austeridad republicana generará 25 millones de pesos que se aplicarán al programa de adultos mayores.

Excélsior

Comentarios

comments