Barrales pide a simpatizantes cerrar fuerte en la recta final electoral

candidatos

Alejandra Barrales Magaleno, candidata del Frente a la Jefatura de Gobierno, convocó a sus simpatizantes a trabajar con energía para “cerrar fuerte” en la recta final y aseveró que su oponente de Morena está preparando un escenario de derrota porque “no va a poder explicar cómo habiendo sido cargada toda esta contienda, no va a sacar la tarea adelante”.
La perredista advirtió que el país ya no aguanta más improvisaciones y que tampoco aguanta la Ciudad de México más simulaciones.

“Yo he luchado toda mi vida por ser Alejandra Barrales, con todo lo que eso significa y no creo que ninguna mujer deba recargarse en un hombre para lograr un objetivo”, enfatizó al decir que Morena ha simulado a lo largo de la campaña que la suerte que se corre en lo nacional es lo mismo que ocurre en lo local y su candidata en la CDMX se esfuerza todos los días por parecer que ella es Andrés Manuel López Obrador.

Como parte de su discurso, Alejandra Barrales reiteró que Morena representa un retroceso: “Éste no puede ser el país de un solo hombre, de un solo pensamiento, de una sola visión. Este país es rico, plural y diverso”, acotó.

Posteriormente, en la delegación Azcapotzalco, acusó que la candidata de Morena “se está colgando de la imagen de una persona que tiene 20 años buscando un cargo” y que ella es “una mujer demócrata, en mi trayecto de más de 25 años en la política han sido muchas más las veces que he ganado. Voy a ganar y voy a defender con todo mi triunfo”.

Por su parte, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a que al llegar al gobierno capitalino auditará los 8 mil millones de pesos destinados a la reconstrucción a fin de que los tribunales tomen una decisión al respecto, tras cuestionar que se hagan negocios y dilapiden los recursos a costa de los damnificados.

En su gira por Xochimilco, donde visitó los poblados de San Gregorio Atlapulco y Santa María Nativitas, que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre, la aspirante a gobernar la ciudad lamentó que en las delegaciones gobernadas por PAN, PRD y PRI se gasten los recursos de la reconstrucción en la compra del voto y cuestiones suntuarias, mientras los damnificados están en el desamparo.

Llamó al gobierno de la ciudad a que tome cartas en el asunto y comience a apoyar a los damnificados de manera inmediata, tras señalar que la petición que hicieron apenas las autoridades a los bancos para que no les cobren los créditos a los damnificados de Tlalpan se hizo en octubre.

aspirantes-a-la-cdmx-800x400

En tanto, el aspirante del PRI a la jefatura del Gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, aseguró que a él no le saldrá ningún video donde esté quebrantando la ley o cometiendo algún delito, porque su trayectoria de servicio público ha sido limpia y no como otros aspirantes que han salido con “vicios ocultos”.

Durante un evento en el barrio de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, consideró que los candidatos del Frente, Ricardo Anaya, a la presidencia de la República, y Alejandra Barrales, a la jefatura del Gobierno de la ciudad, deben asumir las consecuencias de sus actos.

Dijo que Anaya no tiene ningún argumento sólido a su favor después de lo que se difundió en un video, por lo que pidió no echarle la culpa a terceros. “De no haber cometido ningún delito, hoy no tendría ningún problema”, apuntó.

Respecto a Barrales refirió que tiene debidamente certificado el enriquecimiento ilícito en cuanto a sus propiedades, que rebasan en más de tres veces lo que ha ganado en su vida laboral.

Aseguró que en su caso no avalará ninguna mala práctica como coacción o compra de voto así sea del PRI. “En mi campaña claramente no hemos hecho eso, el mensaje a mis colaboradores ha sido que el voto se va a conseguir por convencimiento y no por compra”, expuso.

En ese sentido, pidió al Tribunal Electoral de la Ciudad de México a actuar con celeridad y oportunidad sobre las denuncias que se han hecho al respecto, en particular en contra de las autoridades de la delegación Coyoacán, donde se ha documentado la compra de votos, pues de nada sirve que se sancione después del proceso electoral.

La Jornada

Comentarios

comments