Barrales propone creación de Instituto de Evaluación de Políticas Públicas para erradicar la corrupción

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Alejandra Barrales Magdaleno, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición por la CDMX al Frente, dijo que con leyes sólidas e instituciones autónomas se podrá dar macha atrás a la corrupción.

Planteó la creación de un Instituto de Evaluación de Políticas Públicas, que tendrá el objetivo de verificar, de manera apolítica e independiente, la efectividad de los programas y acciones implementados por los gobiernos de la CDMX.

“La única forma de que las cosas marchen bien es despersonalizando las decisiones e institucionalizándolas, dotándolas de herramientas para que combatan la corrupción”, aseguró.

En el encuentro, la exlíder sindical expuso su Plan Maestro de Ciudad. Prometió impulsar el rescate del oriente de la CDMX como proyecto eje para alcanzar el desarrollo integral de la capital.

Al señalar que actualmente el 60 por ciento de los capitalinos percibe que la inseguridad empeoró y la corrupción aumentó, la candidata sostuvo que su proyecto busca transformar la forma de hacer política e ir hacia un gobierno de coalición para resolver los problemas de la ciudad con la participación de la sociedad civil.

Por su parte, la abanderada de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca debe ser modificado para ofrecer transporte a los habitantes de Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

“En cuanto seamos electos en la Jefatura de Gobierno, y Andrés Manuel (en la Presidencia), veremos con el gobierno federal que se hagan las modificaciones para que no sólo beneficie a la zona corporativa de Santa Fe”, indicó.

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Durante un evento en La Venta,Sheinbaum se comprometió a analizar el proyecto del Tren Interurbano que conectará a Toluca con la estación del Metro Observatorio, con lupa.
Aseguró que el proyecto no será concluido en menos de un mes, de ahí que se dedique a revisar el proyecto y buscar que compense el impacto al medio ambiente que ha ocasionado.

“Principalmente es un tren para la zona de Cuajimalpa y una parte de Álvaro Obregón, pero no queremos que se quede en la parte económica alta, porque ambas demarcaciones tienen partes complicadas para bajar “, explicó.

Agregó que también es necesario revisar en qué puntos estarán colocadas las estaciones para que todos los habitantes de Cuajimalpa puedan tomar el transporte de manera fácil y rápida.

Entre tanto, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura del Gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, planteó la desaparición de la Comisión para la Reconstrucción, pues a casi nueve meses del sismo no se ha logrado atender a los damnificados.

En entrevista posterior a una reunión que tuvo con 50 mujeres líderes, expresó que como solía decirse en los tiempos del ex presidente Luis Echeverría: “Si no quieres resolver un problema, crea una comisión”, y así ha sucedido en este caso.

Consideró que ha habido una profunda incapacidad del gobierno capitalino para atender a los damnificados, cuando el titular del Ejecutivo local debió ejercer sus facultades para emitir decretos y dar certeza a quienes perdieron su patrimonio.

Apuntó que lo más inquietante es que habiendo recursos públicos aún no se haya hecho y todo parece indicar que lo que “pretenden es patear el balón de aquí hasta que se acabe la administración”.

La Crónica

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