Barrales propone registro criminal de ADN e iris

candidatos

Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’ para la Jefatura de Gobierno, propuso generar un registro criminal de ADN e iris, en caso de ser electa el próximo 1 de julio.

“Sé cómo regresar la seguridad a la ciudad: se necesita tecnología, inteligencia, información y coordinación. Nunca más un delincuente se quedará sin castigo por falta de pruebas”, manifestó.

Este domingo, desde su cuenta oficial de Twitter, la candidata de los partidos PRD, PAN y MC publicó su propuesta para generar una Plataforma de Identificación de Delincuentes y vincular los registros criminales de la ciudad.

Esta idea en el tema de seguridad se une a planteamientos como retirar a policías de la instalación de inmovilizadores vehiculares que infrinjan el reglamento de tránsito y el implemento de geolocalización y videocámaras en patrullas.

Por su parte, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, afirmó que al igual que la selección nacional dará el campanazo de la victoria el primero de julio.

“Se trataba de David contra Goliat, y lo lograron. Yo seré el David de la ciudad y le voy a ganar a Morena”, afirmó, al señalar que a diferencia de sus contrincantes no apuesta por la compra de votos, sino por el voto razonado de la gente.

Tras la victoria del Tri sobre Alemania, y al grito de ¡sí se puede!, el ex director del IMSS aseguró que las cosas se pueden lograr cuando hay pasión y entrega. “En esta campaña lo que hay es eso y un sentido de reformar las cosas, para que estén mejor”, expresó.

mikel_barralesn_sheinbaum_1200notas13200318

A 15 días de la elección, aseguró que se encuentra a nueve puntos de alcanzar a su oponente política de Morena, Claudia Sheinbaum, por lo que pidió a los que aún están indecisos a ejercer su voto útil.

Consideró que el tercer y último debate entre los aspirantes a gobernar la ciudad, que se realizará este miércoles, será determinante en la decisión que tome a la gente.

Entretanto, La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Claudia Sheinbaum, incrementó ligeramente su intención de voto y se perfila para ganar la elección del próximo 1 de julio con una amplia ventaja, de acuerdo con una encuesta elaborada por Suasor y publicada este lunes en El Heraldo de México.

La exdelegada en Tlalpan aparece en el estudio con una preferencia bruta de 42 por ciento a menos de 2 semanas del cierre de campañas, un incremento de 2 puntos en comparación con el mes de mayo.

La segunda posición es para la candidata de Por la Ciudad de México al Frente (PAN-PRD-MC), Alejandra Barrales, quien creció tres puntos respecto al mes de mayo pero se mantiene rezagada, con 20 por ciento de las simpatías.

Entretanto, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola Peñalosa, se mantiene en la tercera posición y cuenta con una intención de voto de 14 por ciento, dos puntos menos que en mayo.

SDPNoticias.com

(158)