Barrales visitará las 16 delegaciones para firmar compromisos

candidatos

La etapa final de la campaña de la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno, se centrará en el tema de la seguridad, motivo por el cual visitará las 16 delegaciones para firmar un compromiso para “recuperar la paz y la tranquilidad” en las calles de la Ciudad de México.

Dicha estrategia arrancó ayer en la delegación Xochimilco, donde remarcó que la responsabilidad más importante de los gobiernos es garantizar la seguridad de los ciudadanos, que hace mucho se perdió en los ámbitos local y nacional.

Al insistir en acusar a los gobiernos delegacionales de Morena de haber abierto la puerta al crimen organizado, la ex presidenta del sol azteca presentó su plan de 10 puntos para combatir la delincuencia que presentó la semana pasada, el cual incluye la certificación de la policía y mejorar sus condiciones laborales e impulsar la figura de líderes de manzana en materia de seguridad pública, entre otras acciones.

Barrales Magdaleno reiteró que su campaña sigue creciendo, por lo que consideró que las dos semanas que faltan para la elección serán suficientes para ganar la jefatura de Gobierno.

En cuanto al acoso sexual, manifestó que desarrollaría una aplicación para teléfonos celulares para prevenir y denunciarlo.

Respecto a la escasez de agua en los últimos días en el oriente de la ciudad, indicó que es necesario cambiar tuberías y reparar las fugas con el objetivo de que esa problemática no se presente y los capitalinos tengan acceso al vital líquido.

Por su parte, Mikel Arriola Peñalosa, aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno capitalino, pidió a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) que la Ciudad de México sea sede del partido inaugural del mundial 2026, lo que traería un beneficio económico de 5 mil 270 millones de dólares y generaría 43 mil empleos.Barrales visitará a las 16 delegaciones para firmar compromisos

Ante miembros de la Cámara Nacional de Comercio, a quienes ofreció reducir hasta 80 por ciento la carga regulatoria, el abanderado del tricolor aseguró que de obtener el triunfo el primero de julio, la capital del país estaría lista en materia de infraestructura y en cuestión de seguridad para recibir a los visitantes que acudan a esta justa deportiva.

mikel_barrales_sheinbaum1200_notas21280318

Arriola Peñalosa indicó que las probabilidades de que la ciudad sea la anfitriona del mundial 2026 es alta, pues en la candidatura común que se presentó junto con Canadá y Estados Unidos existen 23 estadios, de los cuales sólo cinco cumplen con el requisito de tener capacidad de al menos 80 mil personas, entre ellos el estadio Azteca.

En la presentación de su plataforma de gobierno, el aspirante priísta garantizó que de llegar a la jefatura de Gobierno reducirá la carga regulatoria de los establecimientos mercantiles, empezando por la de protección civil, que es prácticamente imposible cumplir.

A su vez, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, convocó a los desarrolladores inmobiliarios a trabajar juntos en la elaboración de un programa de desarrollo urbano que dé viabilidad a largo plazo y una visión colectiva para reducir las grandes desigualdades que hay en la capital.

Sheinbaum Pardo garantizó que acabará con los abusos y la corrupción que instauró el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y los instó a acudir a las urnas el primero de julio. “Faltan 19 días para que la historia del país, de la Ciudad de México y de esta delegación cambie”, afirmó.

Por la mañana, dejó en claro a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda que se requiere de su apoyo; sin embargo, advirtió que la capital tiene que crecer de manera ordenada, sustentable y equitativa.

En entrevista posterior habló de la posibilidad de que en el futuro, para hacer un nuevo desarrollo, en lugar de dos estudios se haga uno que incluya los impactos ambiental, urbano y social, ya que de esta manera “no sólo se verá lo que hay dentro del desarrollo sino lo que existe alrededor de la colonia”.

La Jornada

(183)