Una mujer africana cautiva a miles en la red por sus habilidades futbolísticas

mujer

En el video que ya se ha hecho viral en redes sociales, Hadhara Charles Mjejecon, con falda y chancletas, maneja el balón con pies, cabeza, hombros, espalda y otras partes de su cuerpo ante las exclamaciones de sorpresa del público que contempla la exhibición.

Un video protagonizado por una mujer de Tanzania que realiza impresionantes malabarismos futbolísticos está alcanzando rápidamente popularidad en la Red. Vestida con falda y chancletas, Hadhara Charles Mjeje maneja el balón con pies, cabeza, hombros, espalda y otras partes de su cuerpo ante las exclamaciones de sorpresa del público que contempla la exhibición.

“El talento se distribuye uniformemente, las oportunidades, no”, escribió el tuitero Akin Sawyerr, quien publicó las asombrosas imágenes el pasado 16 de febrero.

En apenas unos días, la grabación ya acumula 10 millones de reproducciones y ha sido compartida por más de 120 mil usuarios, incluido el presidente estadounidense Donald Trump. “¡Increíble!”, comentó el mandatario.

SDPNoticias.com

Descubren túneles secretos entre el cráneo y el cerebro

craneo

Hasta la fecha, se creía que cuando se producía una inflamación en cerebro (ya sea causada por un ictus, una meningitis, o por otro tipo de infección), las células del sistema inmune llegaban allí procedentes de la médula del hueso de la tibia o del brazo, y a través del torrente sanguíneo.

Pero, ahora, un nuevo estudio realizado por un equipo del Hospital General de Massachusetts , ha descubierto la existencia de túneles secretos que conectan la médula ósea del cráneo con el tejido cerebral. El hallazgo fue posible gracias a un experimento con ratones, en el que los investigadores se fijaron en un tipo de células inmunes llamadas neutrófilos, que suelen ser las primeras en llegar al lugar donde se ha producido el daño.

Los investigadores marcaron con fluidos fluorescentes los neutrófilos producidos por la tibia y el cráneo, y observaron que en el caso de un accidente isquémico en el cerebro, los que acudían en respuesta a la inflamación estaban generados en el cráneo.

Y una observación más detallada de la capa interna del cráneo que separa la médula de las meninges, les permitió descubrir la existencia de unos canales totalmente desconocidos hasta ahora, que conectaban el hueso con el tejido cerebral, y a través de los cuales viajaban los neutrófilos. Incluso, en el sentido contrario al del torrente sanguíneo.

Revista Quo

Las 5 de Dioshaily Rosfer

diosa

Todos la conocen, aun cuando las opiniones hacia ella sean diversas, es Dioshaily Rosfer Canales Gil, conocida como Diosa Canales. Es una actriz, cantante, modelo y vedette venezolana, conocida particularmente por el twitcam al desnudo que hizo en 2011, que la llevó a ser calificada por la prensa como «La Bomba Sexy de Venezuela», además de ser la portada de agosto de ese mismo año, de la revista local de Playboy de ese país.

Mas allá de toda la formalidad de presentación antes redactada, que es parte de lo que hay en wikipedia, y por ahi es sabido por todos que es una exhibicionista, modelo y nudista por placer. No voy mas allá en calificativos que ella misma hace sobre si… en fin.

Que se sabe de ella, por la red circula mucha de sus imágenes.

-1-diosa canales 1

-2-diosa canales 2

-3-diosa canales 3

 

-4-diosa canales 4

-5-diosa canales 5

Caen 7 vinculados con asesinato del locutor Reynaldo López en Sonora

reynaldo

La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) dio a conocer la detención de siete personas vinculadas con el ataque armado que provocó la muerte del locutor Reynaldo López y dejó lesionado al comunicado Carlos Cota Rubio, ocurrido el pasado 16 de febrero en Hermosillo.

En conferencia de prensa, Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la FGJE, informó que de acuerdo con las investigaciones, el ataque fue producto de una confusión, por lo que “se descarta el ataque a la libertad de expresión y se continúa investigando”.

La funcionaria explicó que los presuntos delincuentes se confundieron de personas, puesto que seguían un vehículo con las características de la unidad en la que viajaban los comunicadores.

Expuso que las siete personas son originarias de Hermosillo y se detuvieron en diversos operativos en esta ciudad capital. Tres están directamente relacionadas con el atentado y este día se les ejecutó la orden de aprehensión, destacó la Fiscal.

Los delitos que se les imputan son homicidio calificado con agravantes, homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa.

La Fiscal señaló que las otras cuatro personas detenidas están relacionadas con actividades de narcomenudeo y andaban junto con los tres individuos que dispararon en contra de Reynaldo “N” y Carlos “N”.

Contreras Córdova consideró que “por la forma de operar, los vehículos y las armas utilizados, podemos pensar que pertenecen a algún grupo delictivo”.

Asimismo, indicó que como parte de las investigaciones por el homicidios ah sido asegurados cuatro vehículos de diversas marcas y modelos con placas sobrepuestas con reporte de robo en Chihuahua; El Paso, Texas y en esta ciudad.

También, un arma de fuego calibre .38 súper, cartuchos útiles y casquillos percutidos, así como diversas porciones de drogas, ropa táctica y pasamontañas.

SDPNoticias.com

Piden que impuesto al hospedaje sea para promoción

roberto

Los hoteleros de Cancún insistirán ante el gobierno del estado que tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) es indispensable garantizar que 100% de lo que se recauda por impuesto al hospedaje se destine íntegramente a la promoción turística de la entidad.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, aseguró que son insuficientes 400 millones de pesos presupuestados este año para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), pues los costos para asistir a las ferias internacionales se cuadriplicarán, además de que se dejarán de percibir recursos que anteriormente otorgaba la federación para campañas promocionales conjuntas.

Actualmente, dijo, se recaudan aproximadamente 1,300 millones de pesos anuales por impuesto al hospedaje, pero la cifra podría ser mayor si se hace efectivo el cobro a las plataformas de rentas vacacionales, las cuales suman ya en todo el estado poco más de 40,000 habitaciones.

Citrón Gómez recordó que a principios de la administración del gobernador Carlos Joaquín González inició la polémica por el destino que se le daría a lo recaudado por el impuesto; sin embargo, en el presupuesto estatal quedó establecido que para la promoción se destinarían 200 millones de pesos, de un total de 1,000 millones que estaba previsto recaudarse en el 2017.

Para el 2018 se presupuestó una cifra similar asignada al entonces naciente CPTQ, con la posibilidad de ampliar el gasto en función de resultados y necesidades que surgieran sobre la marcha.

La necesidad de desplegar campañas emergentes para contrarrestar las noticias sobre violencia e inseguridad en Estados Unidos obligaron al gobierno del estado destinar 200 millones de pesos adicionales, por lo que el presupuesto inicial se duplicó, explicó.

No obstante, para el año en curso, el panorama es mucho más adverso en materia turística respecto al 2018, pues no sólo continúan los hechos de violencia en la entidad, sino que hubo una pérdida anual de 8% en turismo estadounidense durante enero y de 3% en la primera quincena de febrero, aseguró.

A ello se suma que no se contará con las aportaciones federales para promoción turística y ello obligadamente supone que se deban hacer esfuerzos adicionales para evitar que se siga perdiendo cuota de mercado en Estados Unidos, añadió.

El Economista

Baterista de The Cure anuncia que tiene cáncer terminal

baterista

Recientemente n comunicado compartido en redes sociales reveló que el baterista de la banda británica The Cure, Andy Anderson, padece cáncer terminal.
“Hola chicos, tengo cáncer terminal en etapa 4 y no hay forma de revertirlo. Cubre totalmente el interior de mi cuerpo y me encuentro muy bien y consciente de mi situación”, externó Anderson.

“He optado por no reanimarme, tengo familia y no hay manera o deseo de que me vean en estado vegetal. Si sobreviviera a una reanimación, porque puede implicar la posibilidad de sufrir costillas rotas y daño cerebral, odiaría poner a alguien en esa situación”, siguió.

Hasta el momento la publicación lleva más de 2 mil reacciones y cientos de comentarios.

Se dice que la agrupación alista una gira de conciertos para la celebración de los 30 años del álbum Desintegration.

 

Fallece Peter Tork, bajista de los Monkees

Peter Tork, bajista de los Monkees, la banda de pop estadounidense que entre las décadas de los sesenta y setenta trató de emular a los Beatles, falleció este jueves a los 77 años de edad, informó su hermana Anne Thorkelson al diario The Washington Post.

Thorkelson no precisó ni el motivo ni el lugar donde murió el músico, a quien en 2009 se le diagnosticó un cáncer de lengua, aunque más tarde se recuperó y pudo volver a actuar con los Monkees en 2012, pese a que cuatro años más tarde abandonó el grupo sin ofrecer explicaciones.

Considerados como la versión estadounidense de los Beatles, Peter Tork era visto como Ringo Starr, el tipo simpático de la banda.

Tork era un músico y compositor versátil que sabía tocar varios instrumentos, aunque en el grupo era el bajista y teclista, aparte de cantar temas como “Long Title: Do I Have to Do This All Over Again”, que él mismo compuso para la película protagonizada por la banda “Head” (1968).

En la serie de televisión “The Monkees”, protagonizada por los miembros del grupo y que duró dos temporadas, Tork desempeñaba el papel del bromista.

De acuerdo a un artículo de The Washington Post, en 1967 los Monkees vendieron 35 millones de álbumes, con grandes hits como “Daydream Believer”, “I’m a Believer” y “Last Train to Clarksville”; todas ellas alcanzaron el número 1 de las listas de ventas.

Excélsior

Alexa Moreno va a la final de salto en la Copa del Mundo

alexa

La gimnasta mexicana Alexa Moreno quiere seguir cosechando éxitos en este 2019 y por el momento ya se clasificó a la final de salto en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, la cual se lleva a cabo en Melbourne, Australia.

La mexicana se ubicó en la octava posición de la prueba con una puntuación de 12.416, cifra suficiente para conseguir el boleto a la final de la especialidad.

El primer sitio fue para la coreana Yeo Seojeong, quien sumó 14.400 unidades; seguida de la uzbeca Oksana Chusovitina, con 14.233; y de la china Linmin Yu, con 13.783 puntos.

Moreno, quien hizo historia el año pasado al convertirse en la primera gimnasta mexicana en ganar una medalla en un Mundial, buscará subirse al podio el próximo sábado cuando se lleve a cabo la competencia por los metales.

Cabe mencionar que este evento sumará puntos para el ranking internacional, los cuales serán de gran utilidad para conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Sporting Kansas golea al Toluca en Concachampions

Sporting Kansas City de Estados Unidos dio el jueves un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 3-0 a Toluca de México en el partido de ida por los octavos de final.

El húngaro Krisztian Nemeth, el bisauguineano Gerso Fernandes y el español Ilie Sánchez anotaron los goles del triunfo.

El club estadounidense dominó el partido disputado en el Childrens Mercy Park y se puso en ventaja a los 35 minutos por conducto de Nemeth quien definió con un zurdazo dentro del área tras controlar un largo pase.

Los dirigidos por Peter Vermes aumentaron su ventaja a los 52 minutos con un potente disparo de Fernandes al aprovechar un rechace del portero Alfredo Talavera.

Sánchez metió el tercero para Kansas City a los 72 minutos con un vistoso remate de volea tras un débil rechace defensivo.

Los “Diablos Rojos” de Toluca tratarán de aprovechar su condición de local para revertir el marcador adverso en el partido de vuelta que se disputará el 28 de febrero en el estadio Nemesio Diez.

SDPNoticias.com

 

Reportan dos muertos en incidente en la frontera Venezuela-Brasil

venezuela

Un incidente entre militares y residentes de una comunidad indígena venezolana, cerca de la frontera con Brasil, dejó al menos un civil fallecido y varios heridos de bala, dijeron a Reuters líderes locales, familiares y médicos de centros de salud cercanos a la población de Kumarakapay, al sur del país.

Más tarde el reporte indicaba que son dos muertos y unos 15 heridos el saldo del enfrentamiento entre indígenas y militares venezolanos este viernes en el estado Bolívar.

“Una mujer indígena y su esposo murieron y por lo menos otros 15 miembros de la comunidad indígena pemón del municipio Gran Sabana resultaron heridos tras la arremetida de un convoy de la Guardia Nacional”, informó a AFP la ONG Kapé Kapé.

Los oficiales habrían disparado para evitar les bloquearan el paso cuando movilizaban equipos para reforzar el cierre de frontera que ordenó el presidente Nicolás Maduro, a pocas horas de que la oposición intente ingresar contenedores con ayuda humanitaria desde Brasil, agregaron los testigos.

El líder opositor Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como jefe de Estado interino de Venezuela, dijo en Twitter que los militares deben decidir “de qué lado están en esta hora definitiva”.

Maduro ordenó que desde el jueves por la noche se cerrara la frontera de 2.199 kilómetros con Brasil, porque esa nación tiene un centro de acopio de alimentos y medicinas y apoya el ingreso de ayuda.

El gobierno niega que exista una crisis humanitaria en el país petrolero, del que han salido desde el 2015 al menos 3,4 millones de personas, de acuerdo con Naciones Unidas.

Organizaciones no gubernamentales han destacado los efectos de la carencia de comida y medicamentos en los venezolanos, algunos esperando con urgencia la ayuda.

El cierre las fronteras a la ayuda humanitaria es “repugnante y totalmente inaceptable”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Jeremy Hunt.

Maduro, quien está cada vez más aislado internacionalmente, cuenta con el respaldo potencias como Rusia y China, y de aliados regionales como Bolivia.

Excélsior

Termoeléctrica, subasta y Guardia Nacional destacan en conferencia de AMLO

amlo

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el temas de la Guardia Nacional. El mandatario se dijo muy contento y satisfecho con su aprobación en el Senado. Reconoció a los legisladores de todos los partidos por la trascedente e histórica unanimidad que este proyecto logró.

Confío en que en la Cámara de Diputados aprobará también esta reforma constitucional y afirmó que ahora las Fuerzas Armadas podrán ayudar a los ciudadanos legalmente a disminuir los niveles de inseguridad, con respeto a los derechos humanos y con un uso regulado de la fuerza. Como adelanto, dijo que comenzará a revisar perfiles de quién podría encabezar la institución.

Termoeléctrica

López Obrador convocó a los ciudadanos de nueve municipios de Tlaxcala, 36 de Morelos y 15 municipios de Puebla a participar en la consulta ciudadana de este sábado y domingo, con la que se definirá si continúa o no la operación de la termoeléctrica de La Huexca, en Yecapixtla, Morelos.

El presidente se dijo a favor de que funcione la planta, que tuvo un costo de 25,000 millones de pesos, porque con ella se podría generar electricidad para el centro del país. Argumentó que no hay riesgo de contaminación en los mantos acuíferos de la zona y que se firmó un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que certifique que así suceda.

Sea cual sea el resultado de esta consulta, se comprometió a acatar la voluntad de la mayoría. La consulta será organizada por la Subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Subasta de vehículos del EMP

El Presidente recordó que este fin de semana, en la base de Santa Lucía, se llevará a cabo la subasta de 218 vehículos que pertenecían al Estado Mayor Presidencial. Hasta ahora se han inscrito 548 participantes y los interesados pueden comprar las bases en tiendas Oxxo o Seven Eleven con un costo de 100 pesos.

Informó que en abril se subastarán 54 aviones y helicópteros, y los gobernadores pueden poner también a la venta sus aviones o incluso comprar aeronaves. Dio a conocer que recientemente se encontró un lote de 66 vehículos de lujo incautados por autoridades federales, por haber sido utilizados en hechos ilícitos y también estarán en venta próximamente.

El Economista

Propone Morena desaparecer horario de verano

carlos

Las quejas de millones de mexicanos que han expresado su inconformidad con el horario de verano parecen haber sido escuchadas.

Y es que Carlos Castillo, diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una propuesta para solicitar al Gobierno federal eliminar la aplicación del horario de verano en la CDMX, ello con el objetivo de evitar afectaciones a la población.

Durante la presentación de su propuesta, el diputado aseguró que durante los primeros días del cambio de horario incluso corre riesgo la salud de algunos sectores de la población:

“El cambio de horario puede influir negativamente en la calidad del sueño, sobre todo en el caso de personas sensibles, como niños, ancianos y personas con problemas de sueño… Varias investigaciones han demostrado que aumenta en 5 por ciento la posibilidad de sufrir ataques al corazón durante los tres días posteriores al cambio de hora. Asimismo, existen estadísticas que indican que el lunes posterior al cambio de horario hay más accidentes de tráfico y de trabajo”, dijo.

Hay que recordar que el horario de verano se implementó en 1996 por decreto presidencial, ello con el objetivo de que los ciudadanos pudieran aprovechar mayores periodos de luz natural y con ello, propiciar ahorros de energía eléctrica.

El legislador morenista señaló que a más de 20 años de su aplicación en México, esta medida no ha generado beneficios económicos o energéticos evidentes.

Castillo señaló que algunos sectores de la población no están de acuerdo en que la implementación de dicho horario haya impactado positivamente en sus vidas:

“Hay sectores que consideran que la medida no representa un ahorro energético y al contrario, conlleva un impacto negativo en la vida y bienestar de las familias”, añadió.

Este año está programado que el horario de verano comience el domingo 7 de abril y termine el 27 de octubre.

Al respecto, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó que el exhorto se realice a la Cámara de Diputados, toda vez que está en su facultad realizar el cambio.

MSNNoticias