CJG promueve empleos mejor pagados en sector inmobiliario

carlos

El gobernador Carlos Joaquín González se reunió ayer con empresarios mexicanos de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), a quienes expuso las ventajas competitivas de Quintana Roo para incrementar las inversiones y generar más empleos formales para la gente.

“Son hombres de negocios que ya invierten en Quintana Roo y también quienes planean hacerlo. Hay mayor interés para destinar más capitales que sigan generando empleos para quienes han decidido vivir con sus familias en el Estado”, explicó el Gobernador de Quintana Roo.

Esta asociación se reúne periódicamente con diversas personalidades para intercambiar puntos de vista con el objetivo de llegar a acuerdos que permitan multiplicar las inversiones y los desarrollos de gran visión en el país.

A casi tres años del Gobierno de Carlos Joaquín González, Quintana Roo atrae nuevas inversiones como, por ejemplo, los 111 millones de dólares logrados en el primer trimestre de este año, que encabezan países emisores como Estados Unidos y España, de acuerdo con datos del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin).

Quintana Roo se mantiene como líder en generación de empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De acuerdo con la consultora México ¿Cómo vamos?, en el primer trimestre de este año se crearon más de 10 mil 800 nuevos empleos, más del doble de la meta propuesta de cuatro mil 250.

La ADI alberga a 76 empresas líderes a nivel nacional en desarrollos de proyectos inmobiliarios en todos los sectores. El sector inmobiliario y la ADI destinan espacios dedicados al comercio, la vivienda, la cultura, los servicios financieros, el entretenimiento y la educación.

En Quintana Roo, 14 empresas afiliadas a la ADI tienen inversiones, que se pretenden incrementar.

Diario de Quintana Roo

Raquel Bigorra hace frente a acusaciones de Bisogno

raquel

Después de que el viernes Daniel Bisogno y Pati Chapoy aseguraran que fue Raquel Bigorra quien filtró información del divorcio del conductor con Cristina Rivapalacio, la cubana se defendió.

Ante las cámaras del programa Tu Casa TV en donde comparte créditos con Patricio Cabezut y Michelle Vieth la conductora agradeció el apoyo de sus compañeros.

“Quiero agradecer todo el apoyo a mis compañeros, estuvieron conmigo este fin de semana, fue un fin de semana complicado”, comentó.

Asimismo aseguró que dicho espacio no era el indicado para hablar esos temas, ya que no quería ensuciar con polémicas su “hogar televisivo”.
“He venido a trabajar, a dar mi mayor alegría. Tengo que ser fuerte y estar de pie”, apuntó.

“Más de 20 años de carrera hablan de mí. Agradezco el apoyo y no se preocupen, que vamos para adelante”, añadió.

Por último, Patricio Cabezut le demostró su solidaridad ante el problema que enfrenta Raquel Bigorra:

“Lo importante es que tú estés bien y que afrontarás estas cosas. Hay muchos comentarios feos y negativos, pero tienes una familia y compañeros que te apoyamos”.

Hay que destacar que cuando salió toda la información, la cubana aseguró que Chapoy y Bisogno mentían y ella no se iba a quedar callada.

MSNEntretenimiento

Ana Guevara sostiene un salario mensual superior al de AMLO

ana

La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, sostiene un salario mensual superior al del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La sonorense ordenó una reducción en becas a atletas con posibilidades de medallas en los Juegos Panamericanos 2019, pero datos obtenidos por transparencia confirman que la titular del deporte no ha sufrido el recorte propuesto por el Ejecutivo.

Ajustado a la nueva Ley de Prestaciones, AMLO recibe un salario de 108 mil 476 pesos mensuales netos, sin impuestos. El salario bruto del presidente es de 78 mil 310.13 pesos, es decir, un sueldo compactado por 21 mil 720.96 pesos, además de 392.50 por concepto de despensa y una compensación garantizada por 56 mil 196.67 pesos.

A todo eso se debe restarle seguro de retiro, servicios sociales y culturales, el seguro de invalidez y vida, el de salud, el fondo de pensión y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), con lo que quedan 54 mil 238 pesos quincenales.
En contraparte, Ana actualizó el 15 de mayo su situación patrimonial, en la que estableció una cifra de 119 mil 722 pesos mensuales netos, 11 mil 246 pesos más que López Obrador.

Guevara reportó ingresos anuales al 31 de diciembre de 2018 de un millón 871 mil 549 pesos, pero en su declaración patrimonial se reservó un bien inmueble a nombre de su cónyuge y que habría sido adquirido en sociedad.

GESTIÓN TURBULENTA

Días atrás, la exatleta tachó a los deportistas que se quejaban de la reducción de becas como ‘berrinchudos’, pues aseveró que existen al menos 130 atletas que han mantenido un bajo rendimiento, por lo que la reducción es justa e incluso a algunos se les debería retirar el apoyo.

En contraparte, decidió instalar a una de sus colaboradoras íntimas, Luz María Chávez, como directora de Becas y Atención a Deportistas de la Conade; ahora también recibirá una beca de 35 mil pesos mensuales como entrenadora de deportes acuáticos. Sin embargo, en el organigrama, el área de becas está a cargo de Patricia Moiret Toledano y Cedillo.

Otra de las irregularidades es la de ubicar a Jesús Díaz Muñoz en la Comisión Deportiva, que determina dar de alta a los deportistas que integran el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), y a la vez es el técnico de deporte adaptado, es decir, quien autorizar el desglose para todos los eventos apoyados.

Por lo tanto, el funcionario es juez y parte, ya que tiene voz y voto dentro de la Comisión Deportiva para proponer montos y eventos, de los que posteriormente él mismo autorizará los gastos que se deben efectuar.

Además, fuentes confirmaron que el subdirector de Fodepar, Carlos Ramírez, es el contador personal de Guevara, pues le presenta sus declaraciones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

MSNDeportes

Detienen Michel Platini por actos de corrupción

platini

El exfutbolista francés y expresidente de la UEFA, Michel Platini, ha sido detenido este martes dentro de la investigación que se sigue por corrupción en la concesión del Mundial de futbol de 2022 a Qatar, confirmaron a EFE fuentes judiciales.

Platini se encuentra bajo custodia policial desde las 09.30 hora local (07.30 GMT) en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, junto a París.

Platini, que fue presidente de la UEFA de 2007 a 2015, cumple una inhabilitación de cuatro años -que expira en octubre- por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de cerca de 1.8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

Además de quien fuera la estrella de la selección francesa ha sido detenida una antigua consejera del expresidente francés Nicolas Sarkozy, Sophie Dion, mientras que el exsecretario general del Palacio del Elíseo Claude Guéant ha prestado declaración bajo el estatus de “sospechoso libre”, según el diario “Le Monde”.

En 2016, la Fiscalía Nacional Financiera abrió una investigación por supuesta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Qatar, por la que el propio Platini ya declaró como testigo en diciembre de 2017.

La investigación se centra en la reunión que mantuvieron en noviembre de 2010 las autoridades cataríes con Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo, a la que también asistieron Guéant y Dion.

Excélsior

Dólar se vende hasta en 19.59 pesos en bancos

dolar

Al iniciar operaciones el dólar registra este martes un precio a la venta de hasta 19.59 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.11 pesos por dólar, con una ganancia de 0.34 por ciento o 6.46 centavos.

BBVA México vende el dólar en 19.59 pesos, Citibanamex en 19.50 y Banorte en 19.45 pesos.

El peso mexicano gana en medio de una ola de menor aversión al riesgo tras comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, acerca de la posibilidad de nuevos recortes de tasas, y previo a la decisión de la Reserva Federal (Fed).

“El peso mexicano inicia la jornada un poco menos presionado … muy atento y en espera de la decisión que tomará mañana miércoles la Fed y también beneficiado por los comentarios de Draghi en el sentido de que los estímulos monetarios podrían aumentar”, dijo CI Banco en un reporte.

En bancos el euro cotiza en un máximo de 22.01 pesos a la venta y 21.38 pesos a la compra; la libra esterlina se adquiere en 23.90 pesos y se expende en 24.50; y el yen se compra en 0.17 y se vende en 0.18 pesos.

Milenio

Trump anuncia deportación de “millones de inmigrantes ilegales”

trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las autoridades migratorias iniciarán la próxima semana un proceso de deportación de “millones” de inmigrantes sin papeles.

“La próxima semana el ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) empezará un proceso para deportar a millones de inmigrantes ilegales que han entrado a Estados Unidos de manera ilícita. Serán deportados tan pronto como lleguen”, aseguró Trump en Twitter.

El mandatario estadunidense no ofreció más detalles sobre los inmigrantes que se verían afectados por el proceso.

Lo que sí aseguró Trump fue que México “está haciendo un muy buen trabajo deteniendo a gente” antes de que alcancen la frontera estadunidense y anunció que “pronto” firmará un acuerdo con Guatemala de “tercer país seguro”.

Con este acuerdo, Estados Unidos podría enviar a solicitantes de asilo de otros países a Guatemala, algo que también se ha planteado con México y que hasta la fecha ese país ha rechazado.

Estados Unidos y México acordaron a principios de mes que Washington pueda expulsar a su vecino del sur a todos los solicitantes de asilo centroamericanos que crucen la frontera de forma irregular.

“Aquellos que crucen la frontera sur de Estados Unidos para pedir asilo serán rápidamente devueltos a México, donde podrán esperar la resolución de sus solicitudes”, indicaron los Ejecutivos de Trump y Andrés Manuel López Obrador.

Excélsior

Alerta de tsunami en Japón tras sismo magnitud 6.8

japon

Un terremoto con una magnitud de 6,8 en la escala de Richter se registró hoy en la región japonesa de Nigata, en el norte del país, y motivó una alerta de tsunami, según fuentes oficiales.

El temblor se produjo a las 22.22 hora local (13.22 GMT) y el epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad, sin que de momento se haya informado sobre posibles víctimas o daños materiales graves.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento sísmico tuvo una intensidad de 6 grados (rango superior) en la escala japonesa (de 12 grados) en la región de Nigata y se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón.

En tanto, el gobierno de Japón pidió a los residentes en varias áreas de la zona costera del noroeste del país que abandonen sus viviendas y busquen refugio por el sismo de magnitud 6.8 que se produjo este martes.

El llamamiento fue hecho por el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, en una primera rueda de prensa para dar a conocer de los efectos del temblor que se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón y que generó una alerta de tsunami.

Suga dijo que se está revisando la información sobre posibles víctimas e informó de que las centrales nucleares de la región afectada, en las prefecturas de Niigata y Yamagata, no han dado cuenta de hechos anormales en su funcionamiento.

La Crónica

Juez ordena detención de Lozoya; no lo van a encontrar: abogado

emilio

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, podrá ser detenido en cualquier momento, luego de que el lunes el juez octavo de distrito en materia penal en la Ciudad de México, dejó sin efectos la suspensión definitiva que le concedió contra la orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero, cohecho y enriquecimiento ilícito.

El fallo se debió a que Lozoya Austin incumplió con las medidas impuestas por ese juzgado federal. De acuerdo con el expediente, el impartidor de justicia informó que Lozoya no compareció ante ese órgano judicial.

En tanto, continúa prófugo de la justicia, ya que desde el 29 de mayo es buscado en más de 190 países por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que emitió una ficha roja para la captura del ex funcionario, a petición de la Fiscalía General de la República.

Por separado, el juzgado décimo cuarto de distrito, también de amparo, le otorgó una suspensión provisional a su padre, Emilio Lozoya Thalmann, que será valida siempre y cuando no haya una orden de captura por delito grave.

Al respecto el abogado Javier Coello Trejo, defensor de Lozoya Austin, afirmó que el ex director de Pemex continúa en la Ciudad de México, pero descartó que vaya a ser detenido porque “no lo van a encontrar”.

Confió en que su cliente “no pisará la cárcel” y consideró “lógico” que fuera retirada la suspensión definitiva contra su aprehensión, toda vez que no compareció la semana pasada ante el juzgador. Aceptó que el ex funcionario federal puede ser arrestado en cualquier momento “si lo encuentran”, pero “no lo van a detener”, porque “no lo van a encontrar”, insistió.

Sin embargo, señaló que “el juicio de amparo continúa y vamos nosotros a presentar todas nuestras pruebas en virtud de que la Fiscalía nunca nos citó para poder defendernos”. Informó que se agotarán todas las vías legales en su defensa e informó que Emilio Lozoya se encuentra en buenas condiciones de salud, aunque “dolido”, porque es injusto todo lo que le están imputando y “lo vamos a probar”.

La Jornada

Aún no notifica EU a México por indagatoria contra EPN: AMLO

nieto

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Estados Unidos no ha notificado a México sobre la investigación que realiza contra el expresidente Enrique Peña Nieto por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

“Lo que hay es una denuncia ante la FGR y las órdenes de aprehensión que se emitieron contra los involucrados en este asunto”, expresó el mandatario federal, aunque dijo que si el país vecino del norte solicita información, México la proporcionará.

A pregunta expresa sobre si a Peña Nieto se le daría el mismo trato que a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, López Obrador indicó que sí, “a todos” al tiempo que refrendó que no es su fuerte la venganza, “incluso, dije desde el principio (de la administración) que yo soy partidario de ir hacia adelante y que la política en esta materia iba a consistir en dar ejemplo de honestidad y no quedarnos atrapados en el pasado”.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, López Obrador indicó que si la gente pensaba lo contrario, “había que llevar a cabo una consulta para revisar todo el periodo neoliberal, desde el expresidente Carlos Salinas de Gortari hasta el gobierno de su antecesor”, Enrique Peña Nieto.

Cuestionado respecto a si no sería descabellado que el expresidente Peña Nieto pudiera estar involucrado en el caso de Fertinal, comentó que “no, como (Felipe) Calderón en otros asuntos o (Carlos) Salinas (de Gortari), el padre de la desigualdad moderna”.

Aclaró que ni en el porfiriato, ni en los tres siglos de dominación colonial se había registrado un saqueo tan grande como el que se llevó a cabo en los últimos 36 años del llamado periodo neoliberal.

Excélsior

Proceso de limpia en instituciones resalta en conferencia de AMLO

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno inició una “limpia” en Migración y Aduanas, ya que son instituciones que “quedaron muy echadas a perder”, por lo que trabaja en un proceso para convocar a nuevos servidores públicos.

“Estamos limpiando instituciones que quedaron muy echadas a perder, una de estas instituciones es Migración, la otra es Aduanas, en el caso de Migración se inició el despido de servidores públicos, a los que se les demostró que estaban actuando de manera indebida y esto ocasionó que se quedara el instituto muy debilitado (…) había aduanas tomadas prácticamente por la delincuencia”, explicó.

“Hay un cambio sustancial en sector empresarial”

Dijo que hay un cambio sustancial en el sector empresarial, ya que “la corrupción se llevaba a cabo con la complicidad” y celebró que ahora “ya nadie se atreve” a solicitar condonaciones de impuestos “porque ya saben que so se terminó”.

Ya nadie se atreve a venir a solicitar ni a palacio ni a la secretaria de hacienda el que le condonen los impuestos porque ya saben que eso se terminó porque eso era corrupción y una asociación delictuosa”.

#ConferenciaPresidente | Como todos los días, mantenemos diálogo circular con los medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En la democracia el pueblo pone y el pueblo quita; optamos por la revocación del mandato.Para favorecer a los y las trabajadores no habrá desalojos. Propusimos al Infonavit la revisión de los planes de reestructura de créditos hipotecarios y el establecimiento de reducciones. De aprobarse podría aplicarse a Fovissste.Continúa la limpia de corrupción en instituciones como en el Instituto Nacional de Migración, Aduanas, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.Reconocemos que para aspirar a la autosuficiencia alimentaria debemos contar con infraestructura adecuada. Analizamos las distintas posibilidades sobre la integración y adecuación de plantas productoras de fertilizantes.

Posted by Gobierno de México on Tuesday, June 18, 2019

Consulta sobre revocación de mandato podría realizarse antes de elección del 21, dice AMLO

El Presidente propuso que la consulta ciudadana sobre revocación de mandato se realice el domingo 21 de marzo de 2021, antes de las elecciones de junio del mismo año, esto luego de que el senador de Morena, Ricardo Monreal, le informara que no hay condiciones para aprobar la reforma.

“Como en la política todo es suerte, estoy proponiendo el 21 de marzo del 21, el 21 del 21, y cae domingo, ese sería un buen día y hasta adelantamos los tiempos”, explicó.

Secretaria de la Función Pública tendrá que “excusarse” si su hermano incurre en corrupción

Informó que Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), tiene la indicación de que “si su hermano comete un acto de corrupción” ella se tendrá que excusar y no intervenir en ninguna investigación.

“La secretaria Irma Eréndira tiene ya un escrito de mi parte, para que se excuse sobre cualquier investigación que deba hacerse si su hermano comete un acto de corrupción o debe de ser sancionado, ella no podría intervenir en ninguna investigación”, dijo.

Por migración, se pedirá identificación para compra de boletos para viajes largos, dice AMLO

Pidió la comprensión de la ciudadanía y el apoyo de transportistas, ya que “nos vamos a ver en la necesidad de pedir identificación para la compra de boletos en el transporte de viajes largos”, pues dijo que está demostrado que en un camión viaja un porcentaje considerable de personas indocumentadas.

“Lo que utilizaron como argumento o excusa para aplicar los aranceles, no solo fue el incremento de migrantes, sino presentaron unos videos de autobuses que pasaron por todo el país desde Tuxtla hasta la frontera, todo esto tenemos que buscar la manera de resolverlo”, explicó.

Milenio