Bombero atrapa en el aire a un suicida que se lanzó de edificio

bombero

En Letonia,  los bomberos rescataron a un hombre que intentó suicidarse; el instante fue capturado por rescatistas desde la ventana del apartamento de abajo.

El Servicio Estatal de Bomberos y Rescate y el Ministerio del Interior de Letonia prometen recompensar a todos los bomberos que participaron en el rescate, por su coraje e iniciativa, informó pramiv.ru.

El video del rescate de la persona se publicó en la cuenta de Facebook de la agencia y ya ha sido visto por más de 200 mil personas.

Los equipos de rescate llegaron en una llamada al edificio de departamentos, donde había un hombre en el alféizar de la ventana del cuarto piso. Los bomberos decidieron no entrar a su departamento, ya que esto podría provocar que el suicida saltara por la ventana.

Dos rescatistas prefirieron pedir permiso a los inquilinos del apartamento de abajo, uno de los bomberos se paró en la cornisa de la ventana y se preparó para atrapar al hombre, el segundo lo aseguró.

Para lograr el rescate, otros bomberos se dirigieron al techo del edificio e intentaron subir hasta alcanzar al hombre en la ventana con la ayuda de equipos de escalada. Las manos del hombre se resbalaron y él cayó. Afortunadamente, el bombero en el departamento de abajo logró atraparloe introducirlo al apartamento.

Excélsior

 

(669)