Botellita de Jerez anuncia su fin tras muerte de Armando Vega

botellita

Paola Hernández, manager de Botellita de Jerez, tomó el micrófono esta madrugada en una funeriara para anunciar que se terminaba Botellita de Jerez, tras la muerte de su bajista, Armando Vega-Gil.

Cada músico seguirá con sus proyectos personales. “Quizá hagan cosas juntos pero nunca más como Botellita de Jerez”, apuntó.

Con rostros desconsolados y ojos llorosos, Francisco Barrios El Mastuerzo, Santiago Ojeda, Pablo Hernández y Rafael El Señor González, integrantes de Botellita de Jerez, dieron la cara a los medios.

El Mastuerzo expresó con la voz entrecortada: “Se hará todo lo necesario para homenajear a nuestro carnal. Haremos un documento donde expresaremos nuestro punto de vista de lo acontecido (…) aprovecho también para agradecer los mensajes de distintos compas, amigos y fans, les agradecemos todos”.

Con aplausos, esta madrugada cientos de amigos, colegas y admiradores de la banda despidieron a Armando Vega-Gil, en la funeraria Gayosso de la colonia Roma.

Rostros conocidos se vieron entrar a la sala C de la funeraria, entre ellos músicos como Pato Iglesias, Alfonso André y Abulón.

En un mensaje póstumo, Vega-Gil dijo que decidió tomar esa decisión de “manera voluntaria, consciente, libre y personal”, tras conocer una denuncia anónima en su contra por abuso contra una menor, que él negó en forma reiterada.

Fuertes ovaciones sonaron a la llegada del cuerpo a la sala al filo de las 23:30 horas. De ahí saldría este martes al panteón Los Cipreces, en Naucalpan, informó Paola Hernández.

La Jornada

Comentarios

comments