Brasil logra sufrido triunfo sobre Costa Rica

partido

En San Petersburgo la Selección de Brasil sacó un importante triunfo 2-0 sobre su similar de Costa Rica que estuvo a punto de sacar el resultado, pero que ahora se despide de la máxima justa mundialista.

Costa Rica entró concentrado y consciente del modo de juego para este partido, con una línea de cinco defensores, cuatro mediocampistas y un solo delantero en punta, planteamiento que anuló a la perfección el peligroso ataque brasileño, pues Neymar no pudo generar ni una sola jugada peligrosa.

A diferencia de los ticos, quienes tuvieron la jugada mas clara de los primeros 45 minutos mediante un contragolpe, donde Celso Borges llegó de frente al marco pero mandó su disparo apenas desviado del poste defendido por Allison.

triunfo

La ‘Canarinha’ comenzó con todo en la segunda parte, pues tan solo en los primeros minutos logró general al menos tres jugadas claras de gol, pero entre las fallas de Coutinho, Neymar y las salvadas de Keylor Navas y el poste, el equipo centroamericano salvó su marco.

La polémica se haría presente al minuto 78 en una jugada donde Neymar ingresó al área grande donde fue derribado por un defensa tico, a lo que el árbitro central marcó la pena máxima; sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR decidió anular la falta posiblemente por la exageración en la caída de Neymar.

En la última jornada del Grupo E, Brasil enfrentará el miércoles a Serbia que más tarde jugará ante Suiza.

SDPNoticias.com

(111)