Caen sospechosos de disparar contra exalcalde y exdiputado de Sonora

sonora

Policías de Sonora detuvieron a tres sospechosos de haber perpetrado el ataque armado contra el exalcalde de Rosario Tesopaco, Rafael “Fany” Buelna Clark, quien resultó herido de bala en la espalda baja y tuvo que ser trasladado de emergencia a Ciudad Obregón.

La noche del sábado alrededor de las 20:30 horas, cuando estaba en la caja de una tienda de conveniencia, ubicada en la esquina de Colosio y Rosal, el político priista fue atacado a balazos, resultando herido en la espalda y la pierna.

Fue trasladado de emergencia 80 kilómetros desde Rosario Tesopaco hacia el municipio de Cajeme, donde recibió atención médica en el hospital privado San José.

“Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) iniciaron las indagatorias correspondientes en contra de los sospechosos identificados como Cruz Alexis “N”, de 25 años, Óscar Roberto “N”, de 26, originario de Hermosillo, y Pedro Brayan “N” de 20 años”, se señaló en el boletín oficial.

Se ubicó el domicilio de los jóvenes tras un operativo coordinado entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Policía Estatal de Seguridad (PESP), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Fueron localizados en la comunidad de El Sauz, a 8 kilómetros al Norte de Rosario Tesopaco, donde los agentes también aseguraron un vehículo de la marca Hyundai, línea Sonata, color blanco, modelo 2002, señalado por los testigos de la agresión, así como un arma tipo rifle calibre 270, que serán analizados por peritos de la Fiscalía.

La víctima interpuso este día denuncia formal de los hechos ante el Agente del Ministerio Público por el delito de lesiones y lo que resulte contra quien o quienes resulten responsables de la agresión.

Rafael Buelna Clark, apodado “Fany”, fue alcalde de Rosario Tesopaco en la administración 2009-2012, después fue electo diputado local por el distrito XVIII de Ciudad Obregón Norte en la LXI Legislatura del 2012 al 2015.

Excélsior

Comentarios

comments