Campeones de Liga MX y MLS disputarán la Campeones Cup

liga

La Liga MX y la MLS formalizaron una alianza estratégica con el objetivo de que ambos campeonatos crezcan en lo administrativo, social y deportivo. Como punto cumbre del acuerdo, se realizará la Campeones Cup, un duelo que enfrentará a los equipos monarcas de las respectivas entidades.

“Existe una gran rivalidad en el fútbol entre Estados Unidos y México, el país se paraliza cuando juegan las selecciones de EE.UU. y México…, y si ahora podemos elevar esto a nivel de clubes, y tener a los campeones de nuestras ligas enfrentándose por un título, es algo que hemos querido hacer desde hace mucho tiempo, y darle la mejor competencia a los aficionados aquí y en México”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber.

El encuentro que definirá al mejor equipo de Norteamérica se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en el estadio del Toronto FC, actual monarca de la MLS. En tanto, el representante del balompié azteca se conocerá cuando se desarrolle el partido Campeón de Campeones a mediados de julio. Tigres, equipo que se llevó el título del Apertura 2017, ya tiene un lugar en dicha cita.

20161207195805

Por su parte, el  presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, explicó que este es un primer paso, pues nuestro campeón  se medirá contra el campeón de la MLS, iniciando esta relación y buscando demostrar quien es el mejor en nuestra zona.

Bonilla externó: “Queremos sentar las bases para un futuro en el cual nuestros futboles se unan, compitan y nuestros aficionados salgan beneficiados”.

SDPNoticias.com

Comentarios

comments