Canal 28 dejará de transmitir durante algunos meses

pusnitanabierta

Cadena 3, que incluye el canal 28 de televisión abierta en la zona metropolitana, apagará su señal a partir de este viernes 23 de octubre. Cerca de 300 personas perderán su empleo, a  la espera de que la televisora de Olegario Vázquez Raña pueda regresar a partir de enero del 2016 al canal 3.

El Grupo Empresarial Angeles conservará espacios noticiosos como los de Yuriria Sierra, Francisco Zea y Pablo Carrillo, que pasarán a Excélsior Tvla otra televisora de Grupo Imagen Multimedia.

El motivo aparente de esta decisión tiene que ver con el apagón analógico, con fecha del 31 de diciembre. Si esto se pospone, entonces, de acuerdo con Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los colocaría en una situación de desventaja.

“Si la decisión que se tome (de posponer el apagón analógico) es que en tanto ellos (CadenaTres) inicien en formato digital, en tanto que otros (las otras televisoras) sigan en formato analógico, (a CadenaTres) la coloca en una situación diferente respecto a los que ya están”,

(64)