Candidato de Morena a gubernatura de Puebla se elegirá por encuesta

morena

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla, será elegido mediante una encuesta.

De acuerdo con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el candidato será quien resulte mejor posicionado en la encuesta y que la candidatura no se encuentra definida, además de negar que se hayan pronunciado por ella aspirantes que no militan en el partido, específicamente se refirió al caso de Alejandro Armenta, quien emanó del PRI, y Nancy de la Sierra, senadora del PT.

La morenista reconoció que Miguel Barbosa no está definido para repetir como candidato a la gubernatura poblana, aunque las encuestas lo ponen en primer lugar de intención de voto.

“Lo que es una realidad es que Barbosa hizo muy buen papel, se mantuvo, y es un hecho que todas las encuestas que uno ve lo ponen a él a la cabeza con una notable diferencia, dicen que estamos 3 a 1 y a quien han medido es a Barbosa”, apuntó.

Polevnsky sostuvo que “tras la muerte de los Moreno Valle, el PAN pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que Morena les dejara el camino libre y no participara en la contienda por la gubernatura, pero esta propuesta fue rechazada”.

Yeidckol aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no intervendrá en este proceso porque “es muy respetuoso de los temas electorales”.

Polevnsky se refirió al tema durante la instalación del Consejo de Fomento a la Inversión en Palacio Nacional.

El delegado del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Mario Bracamonte, informó por su parte que a partir del 2 de marzo se levantarán las encuestas para definir al candidato del partido para la gubernatura.

De acuerdo con Bracamonte, el proceso se abrirá y no se enfocará sólo en Miguel Barbosa o Alejandro Armenta, pues se espera que se inscriban otros aspirantes.

SDPNoticias.com

Comentarios

comments