Candidato a senador de MC reporta menos ingresos de los que gasta

samuel

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) encontró una “discrepancia fiscal” entre los ingresos y gastos reportados por Samuel García Sepúlveda, candidato a senador por el estado de nuevo León del partido Movimiento Ciudadano, por lo que le impondrá sanciones por 300 millones de pesos.

De acuerdo con una nota publicada en Proceso, el diputado local con licencia reportó ante el SAT ingresos por 254 mil 221 pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2013, mientras que sus gastos en el mismo periodo fueron de 269 millones 121 mil pesos.

El expediente iniciado por el organismo contra el legislador señala que “ese contribuyente se ubicó en el supuesto de discrepancia fiscal previsto en el artículo 91 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta”.

1032_samuel-garcia_620x350

“Del análisis a las erogaciones efectuadas por ese contribuyente en el mismo ejercicio fiscal en cantidades de 269 millones 121 mil 208.09 pesos (…) se observa que estas últimas fueron superiores a los ingresos declarados, por lo que existe una discrepancia fiscal entre los ingresos declarados y las erogaciones efectuadas”, agrega el documento.

Derivado del descubrimiento, el SAT ordenó a García Sepúlveda “acreditar que los recursos no constituyen ingresos gravados” o, en su caso, liquidar el crédito fiscal (deuda) con Hacienda por 300 millones de pesos.

Tras conocer la noticia, el candidato declaró a Proceso que todo se trata de una persecución política debido a que en el año 2016 denunció actos de corrupción del presidente Enrique Peña Nieto, el exgobernador Rodrigo Medina y el propio SAT. “¿Qué gané? Que me auditaran”.

SDPNoticias.com

(14)