Candidatos firman carta contra violencia de género en Morelos

violencia

Tras reconocer el aumento de feminicidios registrados en la entidad y la violencia contra las mujeres, seis candidatos a la gubernatura de Morelos firmaron la Carta Compromiso por la Vida de la Mujeres y prometieron que, en caso de ganar, prevendrán, sancionarán y erradicarán la violencia contra las mujeres.

Los candidatos que acudieron a la firma del documento, son: Cuauhtémoc Blanco Bravo, de la coalición Juntos Haremos Historia; Víctor Caballero Solano, del PAN y MC; Alejandro Vera Jiménez, del Panal; Fidel Demédicis Hidalgo, por la vía independiente; Jorge Meade, del PRI, y Mario Rojas Alba, del Partido Humanista.

El Frente de Organizaciones de Mujeres convocaron a los candidatos en un acto donde se depositó una ofrenda floral a las víctimas de la violencia, a la entrada del palacio estatal.

violencia_de_genero

Alejandro Vera, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, destacó que la violencia de género no es de coyuntura electoral; desde hace tiempo se exigió al gobernador Graco Ramírez que cumpla las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso de las fosas de Tetelcingo, donde fueron enterrados los cuerpos de las mujeres en forma clandestina.

Ausó al gobernador Graco Ramírez, a su hijastro Gayosso y a Matías Quiroz de ser los principales violadores de los derechos humanos de las mujeres y de incumplir las medidas para el establecimiento de la Alerta de Género.

La Jornada

Comentarios

comments