Cannon Bernáldez, 20 años en el fotografía

Licenciada en Periodismo por la Escuela Carlos Septién García, Cannon Bernáldez es una fotógrafa y artista visual que lleva en el nombre la penitencia, con 20 años de trayectoria en la fotografía.

Su obra busca crear mundos desolados donde predomina la tristeza y la muerte, la cual ha sido presentada en galerías y Centros Culturales de México y el extranjero, como Estados Unidos, Rusia, Perú y Francia.

Entre sus reconocimientos se encuentran el primer lugar de la 12 Bienal de fotografía en el 2006, ha obtenido dos veces la beca “Jóvenes Creadores” que otorga el FONCA, el Premio Nacional de Periodismo y Cultura Fernando Benítez 2001 y múltiples menciones honoríficas, por decir algunos.

Su trabajo pertenece a la colección del Museo Fine Arts en Houston, Texas, y al Arts Center en Pensilvania, Estados Unidos. En México su trabajo corresponde a el Centro de la Imagen, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo Universitario del Chopo y a la Fundación Cultural Televisa.

Cannon visitó la redacción de Entérate.mx para compartirnos y contarnos acerca de su trabajo fotográfico en el siguiente audio. Además, seleccionó tres de sus galerías favoritas que podrán disfrutar a continuación.

 

“Miedos” es la galería que más ha disfrutado su autora, con autorretratos que reflejan una constante preocupación de vivir en un mundo tan hostil y violento.

miedos1 miedos3 miedos2

“Botánica” es un proyecto de plantas y escenarios que la propia fotógrafa armó, inspirado en la tradición de los fotógrafos viajeros del siglo pasado.

botánica3 botánica2 botánica1
 
“Hermanas” uno de los más recientes proyectos de Cannon y en el cual sigue trabajando. Se basa en técnicas antiguas y algunos personajes muy bizarros.

  hermanas1hermanas3hermanas2ok

Para ver más fotografías y otras galerías visita su sitio web.

Comentarios

comments