Capufe aumenta tarifas de casetas en autopistas

Capufe dió a conocer que desde el último día de noviembre los precios en diferentes tramos carreteros sufrieron un ajuste de precios.

Las tarifas de casetas a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) han sido actualizadas desde el 30 de noviembre de 2016; las tarifas en la red carretera no habían sufrido modificaciones en cinco años, indicó el organismo en un comunicado. Capufe publicó en su página web los incrementos de los precios caseta por caseta, detallando que los aumentos no fueron por el mismo porcentaje en todos los tramos.

Entre los aumentos más importantes para la capital se encuentran los del tramo México – Cuernavaca: el costo de la caseta de Tlalpan pasó de 70 a 74 pesos, pero a lo largo del recorrido continúa el descuento del 25% que se estableció a modo de apoyo para el estado de Guerrero tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel.

La caseta de Tres Marías incrementó de 35 a 36 pesos, el puesto de cobro en Francisco Velazco costará 48 pesos de los 45 que solía costar, el paso a Morelos pasará de 95 a 101 pesos, Palo Blanco verá un aumento de 85 a 93 pesos y La Venta cambiará de 75 a 82 pesos. El tramo completo de Cuernavaca – Acapulco costará un total de 324 pesos, incluyendo el descuento del 25% ya mencionado, el aumento fue de un 8%.

El descuento sobre esta ruta por los huracanes se ha venido manejando desde el año 2013, empezando sólo con el tramo Cuernavaca – Acapulco para expandirse el año siguiente a todo el sistema de la autopista México – Cuernavaca.

En lo que concierne a la autopista México – Querétaro, la caseta de cobro de Tepozotlán pasó de costar 70 a 74 pesos al igual que la de Palmillas. El tramo en total pasó de 140 a 148 pesos.

El tramo carretero de México – Puebla aumentó de 130 a 141 pesos, una diferencia de 8.5 por ciento.

dineroenimagen.com

 

Comentarios

comments