Carlos Joaquín entrega viviendas dignas para 300 familias

carlos

Un total de 300 familias de Cozumel se beneficiarán con el “Programa de Acciones para la Vivienda Digna” que puso en marcha el gobernador Carlos Joaquín y mediante el cual, el Gobierno del Estado y la CONAVI subsidian el 73 por ciento del costo total de la vivienda.

Carlos Ríos Castellanos, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), explicó que las viviendas están siendo construidas en un lote de la colonia Caribe para familias que lo necesitan y llevan años tramitándolas pero que estaban en el abandono.

Dijo que las 300 casas son de dos recámaras, baño, cocina, sala y comedor. Son viviendas dignas que permiten disminuir la desigualdad.

También te puede interesar: El Congreso de Quintana Roo está a favor a la Guardia Nacional.

Detalló que cuentan con instalación eléctrica e hidráulica, acabado en muros exteriores y pintura en la fachada principal y permitirán a las familias de Cozumel alcanzar más y mejores oportunidades para vivir mejor.

gober

Recordó que el Gobierno del Estado, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) aporta el 73 por ciento del costo total, mientras cada familia beneficiada aportará únicamente el 27 por ciento restante para que se disminuya la desigualdad social y mejorare la condición de vida de habitantes de la Isla de Cozumel.

El gobernador Carlos Joaquín aseguró al respecto que se busca que el crecimiento económico de Quintana Roo se refleje en la calidad de vida de la población.

Destacó que en su administración se han dado resultados con programas como el de lotes con servicios básicos, pero todavía son insuficientes y se requiere trabajar todavía más.

“Falta mucho por hacer, pero vamos por más con la participación de la sociedad”, expuso.

Novedades de Quintana Roo

Comentarios

comments