CCE ofrece apoyo para traslado de Sectur a Chetumal

CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal se pronunció a favor del traslado de la Secretaría de Turismo (Sectur) a la capital de Quintana Roo, ofreciendo un plan de apoyo, mediante el diseño de un edificio que pueda fungir como sede de la dependencia.

“Confiamos plenamente en la palabra del presidente de la República, confirmada en el Foro Nacional de Turismo en el Castillo de Chapultepec el pasado 7 de mayo del 2018, donde aún como candidato aseguró que, de ganar la presidencia, Sectur sería la primera dependencia federal que se descentralizaría”, aseguró Eloy Quintal Jiménez, presidente del CCE de Chetumal.

Aseguró que algunos edificios aptos en la capital del estado para la primera etapa de descentralización pueden ser el Centro de Convenciones, la Dirección General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de algunos edificios privados que podrían ponerse a disposición de lo que requiera la dependencia.

“Estamos dispuestos a desarrollar un plan de apoyo a la descentralización, una vez que conozcamos de la Sectur sus necesidades, e ir haciendo posible su traslado en tres etapas sugeridas.

“En primer lugar, el traslado del secretario con su equipo y personal básico operativo, de hasta un estimado de 50 a 200 personas, a edificios existentes que se adecúen a lo mínimo necesario en imagen y equipamiento propias de una secretaría federal.

“Posteriormente, el desarrollo y construcción de un edificio sede, proyectado para cubrir las necesidades de corto, mediano y largo plazo de la Sectur, abriendo escenarios de participación público privada, que en su caso sean locales o con alianzas estratégicas foráneas.

“Y por último, el desarrollo de la infraestructura y equipamiento colindantes con el edificio sede de la secretaría, para hacer que dicha estrategia permita el desarrollo inmobiliario, comercial y turístico de la zona donde se ubique la sede y, en su caso, el impulso de nuevas áreas urbanas de Chetumal”, expuso.

El Economista

Comentarios

comments