Chelsea paga 64 mde por Pulisic

jugador

Christian Pulisic se convirtió en el jugador estadunidense más caro de la historia luego de completar su traspaso al equipo inglés Chelsea desde el Borussia Dortmund el miércoles.

El Chelsea pagó 64 millones de euros (73 millones de dólares) por el estadunidense de 20 años, que estará como préstamo en el Dortmund por el resto de la temporada. El club alemán no tendrá que pagar al Chelsea por el préstamo.

La suma es la más grande que se ha pagado por un futbolista estadunidense, superando los reportados 20 millones de euros (22.5 millones de dólares) gastados por el equipo alemán de Wolfsburgo por John Brooks en 2017.

“Siempre ha sido un sueño para Christian jugar en la Liga Premier”, dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc. “Ciertamente tiene todo que ver con sus raíces estadunidenses, por lo que no fue posible para nosotros extender su contrato”.

El contrato del oriundo de Pensilvania con el Dortmund expiraba al término de la siguiente temporada.

“Es un privilegio haber firmado con un club tan legendario”, comentó Pulisic sobre el cuadro londinense que ha conquistado cinco títulos de la Liga Premier desde 2005. Agradeció al Dortmund por “encontrar una buena solución para todos”.

Pulisic había estado vinculado con un traspaso a un club de la Liga Premier, aunque se reportó que el rival del Dortmund en la liga alemana, el Bayern Múnich, estaba interesado en el mediocampista.

Pese al precio que tuvo, el fichaje podría ser una hazaña para el Chelsea si le ayuda a establecer una base de aficionados más grande en Estados Unidos.

La Jornada

Comentarios

comments